Hardware - Procesador y Memoria ram

 
Vista:
sin imagen de perfil

Procesador y Memoria ram

Publicado por Gustavo Orellana (2 intervenciones) el 26/04/2017 04:20:15
Hola amigos, tengo una duda y ojala alguien me pueda ayudar, tengo un portátil del 2011 y hasta donde pude averiguar le puedo cambiar el procesador y poner mas ram, pero el procesador mas potente que le puedo poner en la descripción dice que soporta memorias ddr3 y mi portatil tiene 2 memorias ddr2.
Mi pregunta es si puedo usar ese procesador con las memorias ddr2 que tiene mi portatil? de ante mano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Procesador y Memoria ram

Publicado por xve (152 intervenciones) el 26/04/2017 08:42:47
Hola Gustavo, según entiendo lo que te esta diciendo es que soporta memorias de hasta DDR3, pero puedes utilizar memorias DDR2 sin problema. Entiendo que también soportara memorias DDR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Procesador y Memoria ram

Publicado por Juan (22 intervenciones) el 26/04/2017 18:23:45
Buenas Gustavo

Que alguien me corrija si me equivoco, pero te debes referir a la placa base (placa madre), si tu placa acepta hasta DDR3, pues estás desaprovechando con DDR2, pero no debería haber problema, eso sí, si tiene dos zócalos para DDR, si quieres meterle DDR3 tendrás que sacar al menos una de las otras dos y personalmente, pienso que sería mejor que si cambias que metas toda de un tipo, es decir, o de DDR2 o DDR3, pero combinadas ... no sé yo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Procesador y Memoria ram

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 26/04/2017 18:31:23
Mí placa base soporta DDR2, por lo que tengo 2 memorias DDR2 pero según vi le puedo poner un procesador un poco más potente, y este en la descripción dice que es compatible con la placa y soporta DDR3 entonces mí duda es mí no hay problema para usarlo así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Procesador y Memoria ram

Publicado por Xibhu (4 intervenciones) el 25/05/2018 12:29:20
DDR2 y DDR3 son físicamente distintos, no puedes intercambiarlo así tan libremente. Tu placa quizás tenga 2 o 4 zócalos de RAM, todos iguales, o la mitad DDR2 y la otra mitad DDR3.
Si el nuevo CPU soporta DDR3 y explícitamente no indica que soporta DDR2, NO puedes dejarle las memorias DDR2, tienes que ponerle DDR3, en los zócales que correspondan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar