Hardware - Switch o Hub ??

 
Vista:

Switch o Hub ??

Publicado por Ticiano (1 intervención) el 21/12/2000 00:00:00
Antes que nada saludos a todos en este foro,

Y ahora voy al grano, a unos amigos y a mi nos gusta jugar en red (LAN), nos juntamos desde que compramos un Hub Encore de 8 puertos (de 10bmps), que nos viene barbaro porque no somos muchos, pero despues de sus laaaargas horas de uso el hub no da mas. Estamos por cambiarlo y queremos comprar un hub de 100mbps pero estamos dudando entre un hub o switch, este ultimo no lo conozco bien y por eso estamos indecisos...
Cual es mejor?
cual es la diferencia entre uno y otro..?

en fin eso es lo que queria preguntar...gracias y espero que respondan

Ticiano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Switch o Hub ??

Publicado por JM (12 intervenciones) el 26/12/2000 00:00:00
hola...El hub generalmente se ocupa para pequeñas conexiones como una LAN (que tu tienes). El switch, efectivamente, es mucho mejor y se ocupa en empresas de muchos equipos, y tambien se puede ocupar en una LAN.
La diferencia es que: El hub envia la informacion con el IP del equipo al que debe llegar, PERO el envio es a todos los computadores!!, o sea, en cada equipo pregunta si el IP del equipo es igual al que envio el hab. En cambio el Switch envia solo al equipo que requirio de esa informacion.
A traves del IP.
OK?

Chau.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar