Hardware - particion

 
Vista:

particion

Publicado por friot (12 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
Hola
Quiero saber la diferencia entre una particio n primaria y extendida. Puedo tener ambas, puedo tener win98 en primaria y mis archivos en una extendida?
Ademas me interesa saber que es una particion logica DOS.

VALE.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:particion

Publicado por Pedro Pablo (9 intervenciones) el 10/01/2001 00:00:00
Una partición primaria es donde está el sistema operativo; de la que comienza a leer las cosas necesarias el ordenador cuando se arranca.
Con MS-DOS (o Windows) puedes tener una primaria, para el sistema operativo, y otra extendida, para meter lo que quieras (aplicaciones, o lo que sea, salvo el propio sistema operativo).
Una partición extendida puede ser particionada a su vez, de modo que la unidad C será la primaria, y luego se utilizarán, habitualmente, las letras D, E, F... para las particiones realizadas en la partición extendida.
Cada una de esas particiones realizadas sobre la particion extendida es una partición lógica DOS.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:particion

Publicado por fernando acendra (13 intervenciones) el 27/04/2001 22:36:29
como te explico pedro pablo es cierto...pero un
poco mas indio...es:

la primaria es donde esta windows casi siempre es
c:

la extendida es otra unidad donde colocaras todo lo que te de la gana..musica,fotos. etc....
pero cuando haces la extendida tienes que hacer la unidad logica que en este caso escogeras todo
el espacio que te dice...por ejemplo:

en un disco duro de 10 GB
1. creastes una primaria de 3gb(solo para window)
2. despues creastes otra extendida de DOS dandole el resto de espacio que te sobraba 7GB
3. por ultimo te pregunta que debes realizar una unidad logica y te aparece toda la cantidad que escogistes en la extendida de DOS 7GB

si quieres realizar otra unidad no le coloques el total a la logica y crea otra

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar