Hardware - el Puerto Paralelo en windows95

 
Vista:

el Puerto Paralelo en windows95

Publicado por Willington Rincon (2 intervenciones) el 10/01/2001 00:00:00
Hola...
Resulta que yo he programado en C++, utilizando el puerto paralelo del computador. Para manejarlo con resultados correctos, siempre debo reiniciar el equipo bajo DOS. Hasta ahora no he tenido problemas ya que las aplicaciones han sido bajo DOS. Cuando ejecuto el mismo programa, pero desde windows, el puerto no funciona correctamente y funciona de una forma aleatoria. Como hasta el momento lo he hecho en C++ bajo DOS no ha habido problema. El problema ahora es que quiero utilizar el puerto desde Visual basic. Como es sabido visual basic funciona bajo windows... Entonces que se debe hacer o instalar para solucionar el problema? Ya he ido a la BIOS, al panel de control y nada. No se si necesito alguna libreria por el estilo para corregir el problema del manejo del puerto en Windows. Aclaro que yo se que en visual Basic se necesitan las librerias inpout32.dll.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:el Puerto Paralelo en windows95

Publicado por Joaquín Fernández (5 intervenciones) el 25/01/2001 16:35:04
El bios permite usar el puerto paralelo en cuatro modos: Bidireccional, SPP, EPP y ECP.
Debes seleccionar el puerto en función de la aplicación que estés haciendo.
También tienes que considerar que bajo Windows, la transición de algunos pines del LPT generan interrupciones que son procesadas por el sistema modificando los datos que tienes colocados en el puerto.
Te recomiento la página http://www.beyondlogic.org/ donde encontrarás información muy buena referente a los puertos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar