Hardware - disco duro/arranque

 
Vista:

disco duro/arranque

Publicado por waldir (1 intervención) el 03/02/2001 15:14:10
mi pc cuando arranca no reconoce el disco duro y me arroja un error que dice:Primary IDE chanel no 80 conductor cable installed.
y en el setup lo reconoce, ademas le cambie el cable ide y sigue igual
les agradeceria una ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:disco duro/arranque

Publicado por I.C.B. (4 intervenciones) el 05/02/2001 21:31:25
Este mensaje suele aparecer cuando se conecta un disco duro a placas base que soportan UDMA 66, con cables IDE convencionales de 40 pines.

Para poder funcionar UDMA 66, se requieren cables IDE con 80 pines. Si conectas un cable de 40 pines no pasa nada, lo único que el sistema funcionará a 33 Mb/s (UDMA 33), pudiendo hacerlo a 66 Mb/s si se conectara el cable adecuado, y es eso precisamente lo que señala el mensaje, que es totalmente inofensivo.

Si pese a todo no arranca, ya que has cambiado el cable, comprueba los jumpers de los dispositivos IDE que tengas, o en caso de usar un cable de 80 pines, comprueba siempre que el conector de color azul es el que está conectado a la placa base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar