Hardware - Problemas con Disco Duro.No lee sector de arranque

 
Vista:

Problemas con Disco Duro.No lee sector de arranque

Publicado por M E (2 intervenciones) el 05/02/2001 13:05:27
Mi disco duro parece que no lee el sector de arranque. La BIOS lo detecta bien y tambien lee una partición del mismo disco cuando arranco con un disquette de arranque.¿Es posible que falle la fuente de alimentación o es que mi disco duro ha muerto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Disco Duro.No lee sector de arran

Publicado por Ignacio (4 intervenciones) el 05/02/2001 21:11:58
En discos duros, una cosa es el sector de arranque del(os) Sistema(s) Operativo(s) y otra el sector de arranque del sistema (MBR), localizado siempre en el cilindro 0, cabezal 0, sector 1 de cualquier disco duro, donde está la tabla de particiones y un pequeño código de arranque.
Si arrancas desde disquette y como dices, se reconoce alguna partición, en principio el disco duro funciona, y el MBR se puede leer y escribir correctamente. La forma más fácil de comprobarlo es que arrancando desde disquette, teclees el comando fdisk, que trabaja con el MBR. Si no te da ningún mensaje de error, comprueba con la opción '4' las particiones que hay creadas en el disco y que está activa la que tú quieres.

Si hasta aquí compruebas que todo es correcto, lo más probable es que no tengas un error de hardware, sino algún problema con alguna partición borrada, o formateada por error, quizás algún virus de MBR. En cualquier caso un error que podrías resolver sin gasto económico.

De todas formas, no hay que descartar nada. Comprueba si quieres esto que digo, y para cualquier duda, vuelve a dejar un mensaje.

saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Disco Duro.No lee sector de arran

Publicado por Osse (1 intervención) el 18/11/2008 18:30:44
Mi computador tiene 2 discos duros uno de 10 GB el cual tienen el sistema operativo y algunos programas, el otro esta como esclavo un wertern digital de 40 GB el cual esta particionado y que en realidad es el del problema, alli tengo guardada toda mi informacion. cuando arranco la maquina aparece un mensaque que dice que el disco 1 no funciona.

Le corri una erramienta que se lama EZ y me dice el siguiente error

Fatal Error

There was device error reading drive 1 absolute
sector 0 count 1

Press any key to continue

Nota:
El Setup de la maquina reporta que el disco existe, pero mi sistema no lo ve.

En realidad necesito de su ayuda. tengo informacion en ese disco que no tengo en otro lado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Disco Duro.No lee sector de arran

Publicado por yoseff (1 intervención) el 03/10/2015 17:35:59
tus problemas son:
1 no es buena practica tener mas de un disco duro en una computadora, hacerlo le quitara vida a tu fuente de poder
2 debes revisar de que manera tienes configurados tus discos duros, si como esclavos, maestros o cs (seleccionado por el cable)
3 debes revisar el cable con el que tienes alimentado tus discos
4 debes revisar el slot donde tienes conectado el cable o si tienes dos cables y dos slots utilizados
5 sugerencia comprate un disco duro grande y hazle dos o tres particiones, en la primera instala el sistema operativo, pero recuerda si el disco es alimentado correctamente por la fuente de computadora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Disco Duro.No lee sector de arran

Publicado por Wilfor  (1 intervención) el 22/09/2008 16:32:21
Brother tal vez sea que no tienes el sistema operativo instalado en el disco, por que a como entiendo le metes un disquete de arranque o el sistema operativo este dañado.

lo que te recomiendo es que hagas un respaldo de tu disco y los vuelvas a formatear y le instales nuevamente el sistama operativo.

Bay te deseo suerte con tu disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar