Hardware - EPSON TM-U220

 
Vista:

EPSON TM-U220

Publicado por Elisabhet (6 intervenciones) el 22/05/2007 20:10:50
Hola, os cuento mi problema y si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria:

Tengo una impresora de ticket, una EPSON TM-U220B, la tengo instalada en el equipo y me la reconoce, pero no puedo imprimir nada, ni desde el bloc de notas ni desde el programa de tpv del cual utilizaria si me funcionase. El puerto de comunicacion esta bien, el cable tambien, pero no tengo manera.

Espero alguna respuesta gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:EPSON TM-U220

Publicado por robokick (15 intervenciones) el 23/05/2007 16:14:38
Hola mira una PC puede reconocer un dispositivo pero si no tiene el driver correcto instalado en la PC el dispositivo no va a funcionar, te has fijado en eso, si deseas me mandas un correo
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por fvdfv (1 intervención) el 02/06/2011 21:10:58
http://descargardrivers.es/tm-u220-driver/download-6526.htm hay lo encuentras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Elisabhet (6 intervenciones) el 23/05/2007 17:06:41
Hola robokick, si que tengo los drivers instalados, me los descargue de la pag de EPSON, ese es el caso, que tengo los drivers, y todo todo aparentemente bien configurado, los puertos... en fin, no se si se me escapa algo pero esq no hay manera de que imprima, solo imprime muchas ????????????? y asi un rato, luego se para y sigue.....
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por julian camilo borja salazar (1 intervención) el 26/03/2011 05:47:49
necesito que me colaboren con los drivers para impresora TU-U220 que sea compatible con windows 7

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por visitador (1 intervención) el 24/05/2007 22:48:49
Para usar estas impresoras el puerto paralelo debes tenerlo configurado como bidireccional.

Revisa en el BIOS de la máquina como está definido el puerto paralelo. En algunos casos tienes la opción de poner el valor BIDIRECTIONAL y en otros casos debes poner la opción EPP+ECP.

En la configuración del driver de igual forma debes verificar que el puerto esté definido como bidireccional.

Cuando instalas el driver de la impresora además del modelo de la impresora, debes seleccionar al opción del driver para el puerto paralelo.

Por último y es lo que más comunmente me ha sucedido es el cable paralelo, ya que este debe ser modo bidireccional.

Es lo que puedo sugerirte al respecto.

Saludos y me cuentas que pasó con esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220b

Publicado por roberto (1 intervención) el 08/05/2008 17:19:09
tengo una tm u220b conectada a un "reloj checador"por puerto paralelo pero el reloj no tiene para mandar el pulso para que la impresora corte el tiket cuando acaba de imprimir,alguna sugerencia para que en forma manual se le pueda mandar un pulso a la impresora para que lo haga?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220b

Publicado por MARIO GARCIA AVENDAÑO (1 intervención) el 18/11/2008 16:14:42
NO TENGO EL CONTROLADOR DE MI IMPRESORA Y NO LA PUEDO UTILIZAR
ME LA PODRIAN MANDAR POR FAVOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220b

Publicado por jose alberto jimenez (2 intervenciones) el 03/10/2009 20:17:54
tengo una epson modelo tm220b pero no la puedo instalar dice que verifique los parametros de la impresona y es que no tengo ningun disco de instalacion como ,e puedo hacer porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220b

Publicado por jose alberto jimenez (2 intervenciones) el 03/10/2009 20:22:48
tengo una impresora EPSON MODELO TM-U220B y tengo varios dias y no la puedo instalar me indica que verifique los parametros de la impresora y es que tampoco tengo disco de instalacion como le puedo hacer porvavor se los agradeceria que me mandaran una respuesta gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220b

Publicado por gustavo (1 intervención) el 19/04/2012 06:33:04
me paso lo mismo, lo solucionastes?yo hace 2 dias estoy con ese tema saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220b

Publicado por Daniel Corro (1 intervención) el 05/07/2014 21:00:31
Proba conectandola como generica solo text en el panel de impresoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220b

Publicado por francisco (1 intervención) el 12/08/2014 17:20:10
el corte se configura en el dip switch 2 pin 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220b

Publicado por Sama (1 intervención) el 16/10/2015 18:41:56
El corte automático lo tienes que activar en el programa de configuración de la impresora. CUT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por MOISES (1 intervención) el 21/06/2008 01:27:09
oye mira necesito hacer funcionar una ticketera de este modelo para una gas, el problema q tengo es que el software que tengo me marca error de comunicacion, el cable lo arme de la sig. manera:

db-9 db-25

2 2
3 3
5 7
6 20
puente 6-8

A QUE SE DEBERA???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por victor (5 intervenciones) el 23/04/2015 21:48:39
Hola:te mando el pin ou orrecto

1 al 4

3 3

4 5

5 al 7

6 al 20

7 al 8

8 al 20 o puentea 6 y8 del db9
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Samir Ciro Acosta (1 intervención) el 04/11/2008 16:29:11
Saludos

Quisiera saber si alguien cuenta con información referente a como comunicar esta impresora a un equipo biométrico de control de tiempos A8 para lograr que cada vez este último verfique una huella se imprima automáticamente un reporte de ese evento. la comunicacion es directamente entre el biométrico y la impresora mediante un cable que en el extremo del A8 tiene un conector DB9 y en el extremo de la impresora tiene un conector DB25.

Gracias

Samir Ciro Acosta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Alexander Menendez (2 intervenciones) el 20/10/2013 18:52:58
mira si te sirve debes de revisar que las conexiones sean asi:
1-1
2-2
3-3
4-6
5-7
6-21
esta es la configuracion fisisa de los extremos de los cables DB9 a DB25

Es posible que sea diferente para solo descargar las marcas, pero puedes hacer uno solo para comprobar que imprima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por homar (1 intervención) el 28/05/2007 17:53:10
mira eso es problema de cables tienes que buscarte el cable correcto y el software de epson no lo configura ok. yo tambien lo baje pero no pasa nada lo instale como generica only text en mi pc y esta que funciona ok.

pero el cabe es un rs232 mira si quieres comunicate conmigo a mi mail y te doy las caracteristicas del cable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Elisabhet (6 intervenciones) el 29/05/2007 10:03:47
Hoola y muchas gracias por tu ayuda, pero como tu me cuentas, no se como ni porque, cambie de cable y me funciono. De todas formas muchisimas gracias.

Saludos y un besico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por claudia carvajal (1 intervención) el 29/11/2007 04:10:44
necesito saber como poner en una red lan la printer epson tm 220pd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Edgardo Mora (1 intervención) el 05/08/2009 22:49:40
Oye lei tu pregunta me pasa lo mismo ya conecte un cable de db25 macho a db25 macho y no detecta nada, y desppues compre un db25 macho a un db9 hembra y sigue sin detectar la impresora, que necesita tener activo para que detecte el miniprinter tm u220d
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Alexander Menendez (2 intervenciones) el 20/10/2013 18:55:04
debe de tener tu computadora l puerto disponible y luego debes instlar de forma manual, porque esto no es plug and play
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Silvio (2 intervenciones) el 20/09/2011 05:40:56
Necesitaria conocer como es el cableado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Brujatt (1 intervención) el 22/02/2012 17:34:11
Hola buen dia! Ahora que mencionas el uso del cable rs232 tengo uno instalado aparece instalado correctamente pero no me reconoce la impresora Bixolon que tengo conectada a el. En el administrador de dispositivos me indica que esta instalada correctamente pero no consigo que me reconosca la impresora, que me puedes sugerir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Ozkar (2 intervenciones) el 23/02/2012 17:13:58
Hola tambien tengo un problema y es q hasta ahora ningun tecnico me ha dicho como hacer funcionar una tickera epson por cale de red osea puerto RJ11 cable de telefono. porfavor ayunme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Raphael (2 intervenciones) el 10/07/2012 22:31:37
Las Impresoras TM U220 pueden ser para cabla paralelo o serial, el puerto RJ11 que tienen es para enviar la señal de apertura al cajón de dinero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por JULIAN (1 intervención) el 30/01/2008 00:02:00
ES EL CABLE DE SEñAL EL DEL PROBLEMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Oscar Julio (1 intervención) el 15/10/2008 15:49:31
Por lo que yo conozco, cuando escribe ????? es porque no fue Inicializada como Fiscal, tarea que hace un Tècnico Fiscal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Raphael (2 intervenciones) el 10/07/2012 22:34:55
La conexión de la impresora es con cable paralelo o serial ?

Si es Serial, tendrias que mandar imprimir la hoja de configuracion de la impresora para saber a cuantos baudios esta configurada para que desde windows configures el puerto serial a la misma velocidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por luis (1 intervención) el 05/11/2011 15:35:15
hola, si lo conseguiste me lo podrías mandar porque no lo encuentro por ningun lado...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 19/04/2012 21:06:05
Yo tengo el mismo problema en win 7 con cable LPT1, que te funciono para este problema.

ojala puedas ayudarme.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Carol (1 intervención) el 30/12/2014 06:59:53
Dime como te fue instalando en win 7. yo tengo una epson tm-u220 receipt y tengo win 7 starter
no logro instalarla me aparece en signo amarillo y al dar solucionar problemas me agrega mas modelos de impresora en automatico esta reloca tengo puerto paralelo lpt1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por ROBEROTO MARTINEZ LEAL (1 intervención) el 06/06/2012 18:38:46
Y EL PUERTO ESTA CONFIGURADO COMO BIDIRECCIONAL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por chicho (1 intervención) el 07/02/2015 21:06:38
compa, un poco después pudo resolver este problema? me encuentro en la misma situación. Logró instalar el dirver, la impresora me imprime cuando hago cambio a puerto usb001 y estaba en ESDPR... USB TM-220, ya luego no funciona más, y aparece en estado "lista". Si alguien puede colaborar se agradece. sAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por beto (2 intervenciones) el 20/09/2015 02:20:34
aqui esta la respuesta

http://www.taringa.net/post/info/17822896/Configurar-imp-epson-tm-U220PD-con-Cable-usb-paralelo.html

es la segunda opcion de 10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 27/10/2015 21:22:51
Mira lo que debes de hacer luego de instalada la impresora para que de boleta estan solo anda a panel de control ve a impresoras luego agregar una impresora —local deja que se actualice la lista busca generic y elige text only y listo el corte es parte de comando no olvides de elegir papel impresion carta como te dije el corte atrabes de cmd en sistema de facturacion nos vos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por ricardo arcia (1 intervención) el 01/06/2007 04:28:02
nececito los driver de esta impresora fiscal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Elisabhet (6 intervenciones) el 11/06/2007 17:14:56
Hoola ricardo, los drivers los puedes encontrar en la pagina de epson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por William (3 intervenciones) el 03/08/2007 18:21:30
Hola tenias anteriormente otra impresora instalada?lo mas problable es que no la tengas establecida como predeterminada,en que sistema operativo la tienes instalada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 16/07/2011 20:43:01
hola. tengo un problema con una impresora tm-u220pd . y ya instale su controlador y si me imprime pero el tamaño de letra es muy pequeño y no se entiende, solo ocupa el centro de la hojade la nota. como puedo corregir eso. si me pueden responder se los agradecere mucho. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Luis Miguel (1 intervención) el 10/08/2012 14:14:32
hey parce, ¿ud pudo corregir su problema?, ayudeme por favor tengo el mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Carly (1 intervención) el 21/12/2013 19:19:28
Amigo yo tengo el mismo problema. Imprime muy pequeño cuando la instalo en windows 8. ¿Alguien tiene alguna solución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Ivan (1 intervención) el 13/05/2014 19:04:19
amigo me puedes colaborar con los controladores de la TM-U220 para win 7.. descargue los de la pagina pero no me reconoce el dispositivo. cambio de puerto ya que uso un convertidor serial a usb y nada me puedes ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220D

Publicado por Julio Venezuela (1 intervención) el 01/02/2012 17:16:21
Hola les escribo desde Venezuela y es que compre una epson TX-U220D y no logro hacer que imprima, la bendita impresora es puerto rs232, cuando la configuro debo colocarla como puerto LPT1? ayudenme que depende mi trabajo de esto tambien compre un cable conversor rs232 macho a usb y nada. el que me pueda ayudar luego le brindo una botella de whisky.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220D

Publicado por Nestor Hernandez (1 intervención) el 03/02/2012 16:41:58
A mi me ha pasado este problema, te paso lo que me ha funcionado a mi, necesitas el driver del conversor para asi dar de alta el puerto que necesitaras, despues solo agregas una impresora generica solo texto y le asignas el puerto que diste de alta.

espero te sirva si no enviame un correo y me pondre en contacto contigo

Saludos

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220D

Publicado por fabricio (1 intervención) el 07/02/2012 21:20:27
Hola a todos, paso a comentarles los principales los siguientes inconvenientes con este controlador
*Cuando aparece ?????? ?????? en varias partes del ticket es porque no esta inicializado la impresora fiscal.
*Cuando se conecta a la pc va ubicada en el com 1, vienen cables rs232,db9 y hasta usb depende de cuando se halla comprado el controlador pero tienen la misma funcion.
*Cuando no corta el papel o la cuchilla queda afuera es porque esta cortado el cable flexifle y hay que abrir completamente la impresora.
*A veces cuando esta abierta mas de 20seg. la tapa para cambiar el papel se bloquea, hay que deschufar todo.
*Cuando no responde es porque esta bloqueo fiscalmente, a veces emite un ticket con esta leyenda, otras veces no lo hace porque el bloqueo es parcial, a tener en cuanta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220D

Publicado por josantogo (1 intervención) el 17/08/2012 10:57:00
Hola,

He montado un TPV en mi tienda con tpvsol y la impresora de tickets epson TMU-220D. Hasta ahí todo bién. El problema es cuando le conecto a la impresora de tickets el cajón portamonedas, que a la hora de imprimir los tickets y aperturarse automaticamente el cajón, la impresora me lanza los tickests cortados, el margen izquierdo se come los dos primeros caracteres de impresión. He probado a configurar las opciones de impresión de tpv sol, pero no hay manera, toqueteo los márgenes pero simpre me sale los textos cortados. La impresora sin el cajon, funciona perfectamente.

¿Alguien me podría ayudar para que funcione con el cajon portamonedas?

Saludos,

Josantogo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220D

Publicado por Victor (1 intervención) el 27/12/2013 17:25:06
Hola Josantogo, yo estoy empezando a usar tpvsol con la misma impresora de ticket, pero me sucede lo siguiente:

Al imprimir un ticket, siempre sale el mismo. Y no consigo que imprima el que yo quiero, ya sea nuevo o guardado.

Esto me sucede desde que agregué una impresora virtual (doPDF) para hacer unas pruebas de diseño con los ticket y así no gastar papel. Cuando volví a seleccionar la impresora normal dejó de funcionar correctamente.

He probado a borrar la cola de impresión:

Entra en Inicio de windows.
Dale a Ejecutar y dentro escribes: cmd.
Dentro de la consola escribes: net stop spooler
Ve vas a la carpeta “C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS” y eliminas todo lo que haya dentro.
Vuelves a la consola (como en el punto 3) y escribes: net start spooler

Tambien desinstalé todas las impresoras e instalé solo la de ticket (epson tm-u220), y nada.

Los tickets los mando desde el programa tpvSol (windows XP) y no estoy en red.

Me gustaría saber si te va bien el programa y si solucionaste tus problemas de impresión.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por zamoran (1 intervención) el 01/02/2013 04:18:36
hola mi nombre es lenin tengo un problema muy grabe pues tengo una impresora de impactpo para puestos de ventas o la que imprimen tiques el modelo es epson mt-u220pa modelo m188a yo quiero saber si ese modelo trabaja con windows 7 y si puedo imprimir desde el offices 2010 o solo con algun programa para los tiques encontre un controlador pero me dice q q la impresora no esta trabajando coreptamente q ago espero su respuesta con urgencias y se lo agrdesco de antemano mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Patricio Velasquez (1 intervención) el 09/04/2014 00:27:41
ola por favor si me puedes ayudar con los drivers para epson TM-U220PD, te agradesco de ante mano, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Ivan Narvaez (1 intervención) el 23/10/2014 23:07:03
Buenas tardes, tengo un inconveniente el cual se esta tornando super complicado, tengo la impresora epson tm-u220dp, la tenia conectada a una equipo con puerto lpt(paralelo) y no tuve ningun inconveniente antes para usarla en cualquier sistema operativo, ahora adquirimos equipos nuevos en la empresa pero no tiene el puerto paralelo, compre un cable lpt/usb la conecte y el equipo me la reconoce pero no me imprime, estoy utilizando win 7, sera que la impresora no es compatible con ese tipo de conversion?, o simplmente seran los drivers?, pues estoy utilizando los que venian con ella para XP. alguna sugerencia o prueba que me indiquen que pueda realizar sobre ella para solventar esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Ayrton (2 intervenciones) el 13/11/2014 22:55:41
Si los drivers son de XP, obvio que tienes que cambiarlos. Y si sigue con el problema, entonces la impresora no es compatible con tu windows.
Espero haberte ayudado.
SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por kattycr (2 intervenciones) el 01/11/2016 11:49:23
buenas a todos ,, tengo una tickeadora EPSON TM-U220 que quisiera utilizarla con 2 computadoras la pregunta es se puede? y si se puede como hacerlo,,,, agradesco toda la ayuda posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por roberto (1 intervención) el 11/06/2007 15:50:08
hola e comprado una epson tm u220a con puerto serial compre el cable por separado pero cuando lo cenecto e instalo no imprime alguen me podria ayudar por que pasa esto o que cable debo de usar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Elisabhet (6 intervenciones) el 11/06/2007 17:13:41
Hoola roberto, el problema que yo tube esq resulto estar mal el conector del cable de la impresora, probe de todo de todo y al final me la cambiaron por otra, y me dijeron que ese era el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por AlexBB (1 intervención) el 05/07/2007 06:39:54
Cuando la TM es de conexión serial lo mejor es hacer el cable y no comprar uno ya hecho, el el sitio de Epson en la división de POS printers allí da la configuración del cable o si descargan los manuales de las TM allí también esta la configuración del cable serial.

Algo muy importante con las TM seriales es que la printer abajo se puede abrir una tapa que deja ver los dos bandos de dip switches en el banco uno el dip switch 3 hay que cambiarlo. Ese switch sirve para poner el HANDSHAKE de datos en tipo XON/XOFF, y en Windows en la configuracion del puerto tambien cambiamos el handshako o flujo de datos a XON/XOFF, ademas en la opcion de avanzado hay que deshabilitar lo buffers.
Esto es porque si queremos imprimir un tiquete largo, tienen que estar apagados los buffers de software. Ademas el handshake original que trae el el DTR/DTS y ese funsiona bien desde MS-DOS, o Novell pero para Windows desde 95 hasta XP tenemos que usar XON/XOFF. No olviden tambien en las propiedades del printer poner que el tipo de papel es Receipt. Ademas los drivers traen muchas cosas buenas como tipos de letra, apertura de gaveta de ejectivo y deteccion de estado de la impresora, o sea que es muy conveniente instalarlos, en el caso de que esten desarrollando una aplicacion.

Todo esto esta documentado en el sitio de Epson pero cuesta encontrarlo, no se porque lo tienen tan escondido.

Bueno les dejo estos concejos utiles, siganlos que les va ir muy bien.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por problemas controlador (1 intervención) el 01/08/2007 21:05:48
hola que tal esoty en las mismas que varios cmpañeros pero mi detalle es que yo tengo un DELL con windows vista home basic y el controlador de la impresaora solo es para XP que me pueder recomendar hacer a que no lo reconoce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Consulta Urgente (2 intervenciones) el 04/09/2007 16:55:51
Hola, mi problema es el siguiente:

Tengo una máquina trabajando un con sistema de Punto de Venta desarrollado en Visual Basic, e imprime las facturas en una TM-U220, durante unos 6 meses o más no existió problemas, hace unos días se reinstaló la máquina (con Windows XP) Con el mismo sistema operativo que tenía anteriormente, después de eso, cuando se imprimen las facturas la letra sale tan pequeña que no se entiende nada de lo que dice. Y no se puede hacer más grande xq se sale del tamaño del papel. El sistema es el mismo que se usaba antes de la reinstalación, no tiene ningún tipo de modificación, por lo que no veo lógico que sea nada relacionado al sistema, parece que fuera algo más con la impresora pero no se me ocurre nada.

Si alguién me pudiera ayudar lo agradecería...

Gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por mitzi (1 intervención) el 21/09/2007 22:24:03
hola saben tengo un problema tenmgo esta impresora y solo me imprime basura y me diejeron q a lo mejor el buffer de impresion estab alleno como puedo hacer que me imprima niormal y no basura
plis help me
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por GARRAFFA (1 intervención) el 07/10/2007 18:51:06
A mi me en principio imprimio basura pero lo instale en linux como generica de 9 pines, y funcciona bien, pero no se el codigo escape para abrir el cajon del monedero...

GARRAFFA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por ALEX (1 intervención) el 24/02/2011 21:54:29
como instalar mi impresora de tiket EPSON TM-U220A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por maria jose (1 intervención) el 07/06/2016 18:14:43
si te sale asi es xq esta mal isntaldo el dirvers de la tmu220
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220A FISCAL

Publicado por daniel o silvina (1 intervención) el 11/12/2009 23:36:05
Tengo el siguiente problema.

Cuando abro un ticket no me deja imprimir mas de 40 items.

Si en cambio abro un ticket factura b si me deja.

Una ayuda por favor.....

Daniel o Silvina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por jose carlos castro yepez (1 intervención) el 29/09/2009 21:43:32
tengo una tm u220 y una gaveta con conexion por el puerto com de la impresora pero no se como configurarlo para que me abra la gaveta a y tengo el software monica version 8.5 gracias espero pronto su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por agarcia (1 intervención) el 02/10/2013 15:41:17
Muchas gracias AlexBB, me has salvado la vida jeje.

Llevaba 1 día entero intentando configurar una impresora de tickets epson TM-u220b, con el manual de usuario original, visitando foros y volviéndome loco. Al final tu respuesta ha sido la buena.

De nuevo infinitas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por francisco (1 intervención) el 23/02/2014 21:18:51
hola tambien tengo el mismo problema y ya tengo 1 semana y no he podido conseguir que el cajon se habra mi impresora es una tm-u220 se conecta a la pc con usb y tiene la interfas para el cajos rj11 como le hago para que cuando mando el tiket se habra el cajon de dinero ayuda por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

:EPSON TM-U220

Publicado por williams heredia (1 intervención) el 20/02/2008 17:52:12
te reconoce la impresora? yo tengo la misma impresora haber si me contestas para poder ayudarte, el cable va en el puerto com,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Nelson (1 intervención) el 16/09/2010 00:33:53
bueno amigos quisiera q me ayuden, pues tengo un problema con esta ticketera epson u220 ps imprime lenta ps quisiera saber si hay algo q se pueda hacer para aumentar su velocidad porfa ayudenme si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Albert 114 (2 intervenciones) el 01/11/2016 15:48:03
Hola amigo ma dame un correo electrónico para mandarte el tutotorial para que veas la la forma de instalarla a mi me daba esos problemas y lo solucione , espero tu correo para mandarte la información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por francia elena garcia (1 intervención) el 24/11/2007 20:26:14
estoy buscando los instaladores e la impresora epson tmu-220 pd para bajarlos de forma gratuita
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por juan pablo (5 intervenciones) el 07/01/2008 11:04:34
Hola, tengo la impresora epson TM-U220, y no soy capaz ni de cambiar la letra ni de poder configurar un tiket.
En algún sitio he leido que se deben de utilizar los comandos ESC/P y ESC/P2 ; pero la verdad es que yo doy a todos los sitios y no me sale nada.
A ver si alguien me puediera explicar como puedo configurar con estos comandos y desde donde tngo que empezar, si en propiedades o donde.
Muchas gracias y feliz años nuevo.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Manuel  (1 intervención) el 28/03/2008 20:25:12
Tengo una impresora EPSON TM-U220 desde hace años. He tenido que formatear el disco duro y ahora, aun con los drivers de la página de epson ( ADT210E) no me imprime. el sistema operativo sigue siemdo el mismo (XP). He desmontado y revisado el cable paralelo y está bien. La impresora da señal de estar lista pero no imprime página de prueba, ni desde word pad, ni desde MS dos.
¿Puede alguien orientarme?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ahi les va la solucion

Publicado por victor (5 intervenciones) el 06/02/2009 20:09:11
para empezar. quiten cualquier driver que hayan instalado
inastalenla como ......generica,,,,,,,,, generic text only
otra cosa los adaptadores para el cable no funcionan
les aconsejo que hagan el cable ustedes mismos si es serial
es muy sencillo puesto que solo son cuatro cables de deb9 a db25 y le funciona con todas las epson
sigan este orden
2 al 2
3 al 3
5 al 7
8 al 20
en el deb 9 puenteen el 1 con el 4 y el 6 con el 8

facilisimo no ?? pues ora pues , a darle
espero les sirva esto, si no,,,,, encomiendense a Diosito
no chierto si esta a mi alcance me tienen a sus ordenes
salu2

gaordiv@hotmail,com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por sergio matamoros (1 intervención) el 01/04/2009 10:02:06
pueden escribirme a mi correo y les mando los drivers para q puedan instalar la tmu220
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por guillermo (1 intervención) el 18/04/2009 04:23:42
Hola Sergio, pudedes enviarme los drivers?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por Alejandra Prieto (1 intervención) el 11/05/2011 20:54:16
Buenas tardes, por favor necesito urgente los drivers para poder instalar esta impresora.
Te agradezco de antemano me lo envies a mi correo.
Mi correo:[email protected]
Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por edgar (1 intervención) el 15/04/2011 03:31:14
necesito los driver de la tm u220dp..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por FERNANDO (1 intervención) el 19/09/2009 20:14:15
puedes mandarme los drivers, me harias un super favor =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito los drivers para Linux de la TMU 220

Publicado por Doglas A. Dembogurski (1 intervención) el 05/07/2010 15:06:20
Hola a todos gracias de antemano necesito los drivers para linux o configuracion para lograr hacer imprimir solo texto para la TMU 220
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito los drivers para Linux de la TMU 220

Publicado por Christian (1 intervención) el 04/10/2011 05:51:27
Existen drivers para TMU220 en linux? Como se puede configurar la impresora en linux?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por diego mera (1 intervención) el 24/02/2011 23:14:39
te agradesco si me hayudas con los drivers

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por Raul (1 intervención) el 21/04/2009 00:58:23
estoy interesado en tus drivers....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por max doral (3 intervenciones) el 09/06/2009 16:33:09
te lo agradecere si me los mandas..........estoy loco con el tema este

saludos

gracias

Max Doral
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por Hayde (1 intervención) el 21/10/2009 17:17:48
me puedes enviar el driver de epson tm-u220pd 603, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por Carlos Flores (1 intervención) el 27/10/2009 14:17:03
Como estas Sergio
Podrías enviarme el driver de la epson TM U220 por favor ? a esta direccion de correo [email protected]
Desde ya muchas,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por erick (1 intervención) el 19/04/2011 21:57:16
te los drivers originales para tu impresora, puedes escribirme con gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NECESITO DRIVERS EPSON TMU

Publicado por lebasi (1 intervención) el 20/05/2010 13:26:55
NECESITO LOS DRIVERS DE LA IMPRESORA EPSON TMU 220PD MODELO M188D

OS DOY LAS GRACIAS SI PODEIS HACERME EL FAVOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 10/10/2011 23:47:25
necesito con urgencia los drivers para la epson tm-220pd tanto para puertom paralelo como para los puertos serial.. mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por Luis Guedes (1 intervención) el 30/10/2020 10:33:53
Hola como estas,
tienes los drivers desta impressora, pues la mia no esta trabajando bien.
Di-me algo. por fa..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por Yatzdanny Policarpo Diaz (1 intervención) el 28/05/2010 20:46:22
Espero el correo con los drivers, Y mil Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por Jorge (1 intervención) el 28/10/2010 16:36:09
Buenas, yo también necesito esos drivers, que no los encuentro por ningún lado. Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por edgar (1 intervención) el 01/11/2010 19:27:15
oye sergio me podras pasar los dirvers de la tmu220 eske yo encontre unos pero a mi me pidieron ke igualara un tiket y el tiket ke me dieron de muestra tiene el marge mas a la oriya ke el ke me imprime la miniprinter kon los drivers ke tengo y no la puedo poner el generica por ke necesito igualar la fuente y en generica no se puede cambiar

te agradeceri ke ma los mandaras este es mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo los drivers de epson tmu-220

Publicado por Pelisandro (1 intervención) el 29/03/2012 02:56:21
Sergio por favor enviame los drivers para linux de la TMU-220d M188

este es mi email [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ahi les va la solucion

Publicado por Jojó (1 intervención) el 11/09/2012 16:29:34
Gracias Victor, funcionó tu diagrama pinout
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ahi les va la solucion

Publicado por yoa (2 intervenciones) el 01/05/2014 20:06:19
hola a que te refieres con todos esos numeros? dics de abrir el cable?punteen? no entiendo, mi impresora tm u220 trabajaba bien con win xp hasta que cambie a win 7 y valio todo, si la instalo como gnerica me imprime en todo menos en el pos, si la instalo como epson no me reconoce la impresora, tengo un cable usb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por daniel narvaez (1 intervención) el 30/01/2009 17:30:44
Ya pude instalar la impresora tm u220pd, es con un driver generico.

Se van a agregar una impresora y se abre una ventana para escoger el modelo, ahi no escojan Epson sino que se tiene que seleccionar generic, en la parte derecha de la ventana aparecen los modelos y ahi se selecciona onlitext y ya.

Espero que les sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Roberto (1 intervención) el 19/04/2009 19:06:31
Excelente solucion al problema de la TMU-220PA que requiere conexion de USB a PARALELO. Con el driver original no se puede imprimir con esta solucion si.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por walther castillo (1 intervención) el 09/06/2009 15:06:29
hola a todos despues de aver probado hasta mi perro como instalar esta impresora de diablos com mil controladores lo unico que funciono fue instalar una impresora generica y en la parte derecha seleccione text / only y listo de una
espero que les funcione a mi me funciono bien.
chao buen dia y que dios me los bendiga..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por rafael (2 intervenciones) el 11/09/2009 23:08:04
saludos:

Dispongo de driver para todo tipo de impresoras Epson TMU, serial paralelo o USB, WIndows XP, Vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220 corte papel

Publicado por ytebsc (1 intervención) el 17/09/2009 17:22:32
Una pregunta con los drivers para XP si se puede hacer que corte el papel... yo tampoco la pude hacer funcionar con el driver que viene en la pagina de epson, esta funcionando como generica pero ahora no puedo hacer que corte el papel..
Ayuda por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Fatima (1 intervención) el 07/09/2011 11:21:05
Hola Rafael,

tengo una impresora epson tm-u210pd y he tenido que formatear el disco duro y no hay manera de que imprima. He probado un monton de drivers que me he bajado y nada, te agradecería muchiiiiiiiiiiiiiisimo que me lo enviases a mi correo.

El sistema operativo es Windows XP y está conectada por cable paralelo. No sé si tendrá relevancia o no, pero la impresora esta conectada a un cajon de dinero.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. Estoy desesperada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por celsoazañero llanos (1 intervención) el 24/09/2011 14:11:58
necesito esos drivers. como me comunico con tigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por candy herrera (1 intervención) el 18/02/2012 18:29:06
necesito los driver para la tmu-220 PA y la necesito de puerto paralelo a usb ya que deseo instalarla en una netbook. me urge ya instale varios drivers y no funciona la impresora. gracias si me pueden ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Mike (1 intervención) el 24/11/2011 16:52:07
Hola teneis mucha razon, si imprime pero no imprime graficos, pues yo tenia el mismo problema y no hayaba por donde, hasta que desinstale todas las impresoras(laser, inyeccion, etc) y luego instale los drivers de la epson tm-u220pd y si quedo muy bien, posteriormente ya intale las demas impresoras.

Espero y les sirva mi comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por raul humberto estrada  (1 intervención) el 25/04/2008 17:20:20
YA TRATE DE BAJAR LOS CONTROLADORES DE LA IMPRESORA PUNTO DE VENTA TM-U220D, DE LA PAGINA DE EPSON Y NO BAJAN LOS CORRECTOS, COMO LE PUEDO HACER YA QUE ESTE TIPO DE IMPRESORA NO TRAE LOS CONTROLADORES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por RCuate (1 intervención) el 15/05/2008 16:21:04
Hola.

Tengo un problema, compre una impresora TM-U220A y viene con un puerto RS232.
Mi computadora no tiene puerto Serial (COM), compre un convertidor de Serial a USB. Ya esta instalado y lo reconoce como COM 3.
El cable de la impresora lo compre de Db25 a Db9 de ahi esta conectado al convertidor de Serial a USB.
No logro que funcione y me reconozca la impresora.
¿El cable debe de tener una configuración especial? ya compre 4 cables y con ninguno funciona.

Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Luis Ponce (1 intervención) el 03/07/2008 16:15:30
Hola

He leido todos los mensajes anteriores, yo tengo una TM-U220PA con puerto paralelo, he logrado hacerla imprimir despuesde cambiar tres cables paralelos, no si si alguno tendra algo especial, pero funciono, el problema ahora es que solo puedo imprimir en comprimido esto es 40 caracteres, no me acepta cambiar de letra, ni abrir el cajon ni tampoco usar la guillotina

La verdad ya las tengo hinchadas de tanto darle vueltas al asunto, tengo instalado el driver "adecuado" bajado de epson www.impresoras-fiscales.com.ar imprimio la pagina de prueba sin problemas pero no me imprime como yo quiero

lo mas curioso es que desde clipper puro si funciona bien, ahora uso FW24 de 16bits

Si alguien tiene alguna solucioin ,mucho agradecere

Att.
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por JOSE ANTONIO (1 intervención) el 20/09/2008 21:28:18
YO TAMBINE TENGO UNA EPSON TM-U220D YA ICE LO CIGIENTE:

* BAJE EL CONTROLADOR ADECUADO DE LA PAGINA DE EPSON
* TENGO EL CABLE DE DB25M A DB9H
* CONSEGI UN CONVERTIDOR DE DB9 A USB
* CARGE NUEVAMENTE EL WINDOWS XP PARA DESCATRAR PROBLEMAS

PERO LA IMPRESORA SIGUE IGUAL, EN LAS IMPRESORAS ME APARCECE COMO NO DISPONIBLE

Y LA VERDA YA NO SE QUE DEVO DE ACER, YA ME ESTA FATIGANDO UN POCO
LE PIDO A TODOS LO QUE SI ME PUEDENA YUDAR A CONFIGUARAR LA Y A INSTALARLA PORFAVOR Y DE IGUALAMANERA QUE CABEL DEBO DE COMPARA PARA QUE JALA MI MINIPRINTER..

ME DESPIDO DE USTEDE PIUDIENDOLE UNA GRAN AYUDA..

Y ESPERANDO PRONTO SU COLABORACION..

ATTE: JOSE ANTONIO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por rafael (1 intervención) el 14/11/2008 22:41:41
Hola compañeros tambien tengo problemas con la EPSON TM-U220B y al igual que el Amigo jose antonio estoy cansado ya del tema he probado de todo directamente con el cable DB25-DB9, con un adaptador de USB-a-Serial COM,
lo he probado en diferentes ordenadores con diferentes sistemas xp,vista y nada de nada, siempre igual que no que no la reconoce.
weno si hay alguien por ahi qe me pueda hechar un capote se lo agradeceria mucho.
JOSE ANTONIO no te cortes las venas mejor dejatelas largas
muacccc muacccc.

P.D. ahhh besos para el perro y patadas para el niño ja ja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por jose (1 intervención) el 09/07/2011 18:20:48
Amigos yo tengo trabajando la TM U22A y funciona perfectamente me gusta como funciona con xp
uso los driver que baje de epson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por EINIER (1 intervención) el 17/03/2010 04:41:13
prueba bajarlos desde esta pagina www.epson-pos.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por victor (5 intervenciones) el 06/02/2009 19:51:25
solo instalala como generica
si tienes algun problema con gusto lo resolvemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Maldita EPSON TM-U220 No funciona..

Publicado por xochitl  (1 intervención) el 21/02/2009 06:28:54
tengo el controlador, ya lo instale, manejo windows xp en espanol, y no funciona, alguien que pueda ayudarme, estoy en problemas, debo entregar el sistema manana y no sirve, que puedo hacer porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maldita EPSON TM-U220 No funciona..

Publicado por Raul (1 intervención) el 19/05/2010 02:01:33
Hola amigos , yo tengo un problema instalo la impresora que es por puerto serie, al instalar los drivers me reconoce la printer y puedo mandar impresiones de prueba, pero al probar con mi aplcación no trabaja, sin embargo cuando le cambió de puerto , ejem. ESDCOM1 a COM2 lo guardo y nuevemente le regreso el puerto ESDCOM1 comienza a trabajar,reinicio el equipo y falla nuevamente, ya me tiene loco este problema si tienen alguna solucion la hacen llegar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220PD

Publicado por Dario (1 intervención) el 22/11/2012 20:07:31
Hola k tal... una pregunta tengo una empresora tmu-220pd ya me imprime pero solo asrchivos de bloc de notas,word pero kiero imprimir html y php y si me imprime lo k tengo en la pagina solo k lo imprime de forma vertical por ejemplo si pongo RUBEN DARIO
(en bloc de notas lo imprime bien y en word) pero en html y php lo imprime asi
R
U
B
E
N

D
A
R
I
O

alguien puede ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Edwin (1 intervención) el 08/04/2009 18:08:14
si tienes windows solo la tienes que instalar con un controlador generico que viene en el mismo windows con eso ella ya imprime y recuerda solo cambiarle el tipo de hoja a utilizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya me funciono

Publicado por Hector Herrera (1 intervención) el 20/04/2009 21:32:22
Ok
Lo primero es hacer la configuracion del cable total destocen un serial de cualquier impresora
es muy sencillo puesto que solo son cuatro cables de deb9 a db25 y les funciona con todas las epson
sigan este orden
2 al 2
3 al 3
5 al 7
8 al 20
en el deb 9 puenteen el 1 con el 4 y el 6 con el 8
esta info la dio el compadre Victor.

Ahora los drivers de la pagina de epson si funciona ya lo hice con xp y win 98
buscan Mercados verticales , el modelo de la TM y bajan segun el sistema que utilicen o aqui esta el link de la TM-U220D que es la que utilice
http://www.epson.com.mx/asp/soporteDrivers.asp?idProducto=C31C515103

Ahora ya una vez intalada entren a las propiedades de la impresora epson y en la pestaña puertos QUITEN.. DESACTIVEN la opcion de
* Habilitar compatibilidad bidireccional
y en configurar puerto modifiquen la opcion control de flujo que dice ninguno a HADWARE
Y listo ami asi me funciono. cambio de la fuente y el color rojo como una simple
maquina de escribir

y si no de lo contrario instalen la generica aunque pierde las funciones de fuente del texto... inastalenla como ......generica,,,,,,,,, generic text only

espero les siva esto saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TM-U220 compatible con Linux??

Publicado por Lucho (1 intervención) el 21/05/2009 22:39:17
Bueno bueno, espero me puedan ayudar, el caso es que necesito hacer funcionar esta impresora en un fedora 10, pero no hay caso.... probe con varios controladores que trae el sistema operativo (generic... bla.. bla...) pero ninguno le atina por que me imprime puros simbolos raros =( Si alguien me puede dar una mano con esto estare eternamente agradecido....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TM-U220 compatible con Linux??

Publicado por david cuello (1 intervención) el 08/06/2009 14:51:56
el problema con linux es que por defecto no habre los puertos para enviar y resibir, estoy desarrollando un draiver para esa impresora y logro enviarle informacio pero no recibir, tira centavos , x y z fiscal pero no recibo nada.....
Alguien tiene alguna ayuda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

compatible con Linux??

Publicado por JUAN PA (1 intervención) el 03/08/2010 19:43:57
Que tal LUCHO yo tenia el mismo problema con un red hat, pero recompile el kernel con los drivers y tdo funciono bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya me funciono

Publicado por max doral (3 intervenciones) el 09/06/2009 16:15:38
hice ttus pasos/...........y nada me puedes dar un mail tuyo para preguntarte con mas detalles, pir favor?

saludos

<Max Doral
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ME CORTA EL TIKET A LA MITAD

Publicado por JUAN (2 intervenciones) el 17/07/2009 15:55:21
TENGO UNA EPSON TM U-220A, Y EL PROBLEMA ES QUE AL IMPRIMIR EL TIKET EL CORTADOR DE TIKET ME LO CORTA AL LA MITAD Y ME DEJA MEDIO TIKET DENTRO , NO CONSIGO QUE ME IMPRIMA TODO EL TIKET Y QUE ME LO CORTE CUANDO TERMINE........COMO PUEDO CONFIGUARLA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME CORTA EL TIKET A LA MITAD

Publicado por juan Carlos (2 intervenciones) el 29/08/2009 04:00:23
Hola,
Podrian indicarme cómo lograsté hacer que la impresora TM U-220A coste el ticket en donde debe ser y qué comando se emplea para definir la posición final de corte.
A mi me esta enviando la impresión en tamaño carta y no logro modificar el largo del papel.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ME CORTA EL TIKET A LA MITAD

Publicado por luis manuel (1 intervención) el 15/12/2011 02:50:01
Para los que les da este problema, es porque está habilitada en las opciones avanzadas de la impresora, cortar papel verificalo. Esto es con el driver original.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ME CORTA EL TIKET A LA MITAD

Publicado por victor (5 intervenciones) el 23/04/2015 22:20:49
Tu problema esta en el mecanismo de corte de papel,posiblemente con una engrasada soluciones tu problema.
usa una grasa delgada.Tambien puede ser que el perno que activa la cuchilla ya este gastado
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya me funciono

Publicado por Ruben (1 intervención) el 19/09/2009 20:04:41
Gracias al victor y hector herrera funciona a la perfección, mu valiosa ayuda de nuevo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayudenme con una tkera epson

Publicado por luis lobo (1 intervención) el 03/08/2010 22:18:48
necesito intalar una tikera epson tm-u220d puerto seral en una lapto. compre el cable convertidor a puerto usb. se bajaron los driver por internet han intentado 4 tecnicos y ninguno a podido por favor ayudenme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por daniel (1 intervención) el 18/03/2010 19:10:50
tengo una miniprinter epson es la tm-upd modelomd y la quiero conectar de forma paralelo a usb pero cuando mando la pagina de prueba me la borra y no la manda me podrian ayudar porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Ciro (5 intervenciones) el 21/09/2010 13:16:51
Hola foro.

Alguien sabe si el tipo de letra utilizado por una Epson TMU220 Fiscal es el mismo que el que utiliza el modelo NO FISCAL?

Muchas Gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EPSON TM-U220

Publicado por Maria Laura (5 intervenciones) el 22/09/2010 23:39:24
Alguien sabe como poder diferenciar un ticket fiscal de un no fiscal? Gracias mil!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por nayrb (1 intervención) el 12/08/2011 18:59:03
Puedes bajarte el driver para windows de http://serv4.xpdrivers.es/?file= TU-U220
o puedes usar el opos de la pagina de www.epsonexpert.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por Silvio (2 intervenciones) el 20/09/2011 05:37:51
Necesitaria saber como es el pinout cable para la Epson TM-U220A y como la configuraste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por ricardo (1 intervención) el 14/03/2012 22:00:51
al instalar los driver, el wizard de instalacion te indica la impresoras q soporta, selecciona tu impresora, con interfaz API. siguiente..............................finalizar, reinicia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por CRISTIAN JESUS CONTRERAS (1 intervención) el 16/03/2012 04:26:48
dala de alta como impresora generica de texto yo las vendo y asi las instalo! es facil y imprimo en word, exel, bloc de notas sin ningun problema ! (sea puerto lpt1,usb,serial)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por COMPUBEN (1 intervención) el 01/06/2012 02:20:42
EPSON TM-U220 CON PUERTO PARALELO NO HACE IMPRESION EN WINDOWS 7

SOLUCION IMPRESORA TMU-220PD CON PUERTO PARALELO EN WINDOWS 7.

BUENO PRIMERO HAY QUE BAJAR DESDE LA PAGINA DE EPSON EL DRIVER CON NOMBRE APD_452cTCWM.zip, INSTALAR LA IMPRESORA TMU-220, ASIGNARLA AL LPT1 O LPT3 EN CASO QUE USTED TENGA UNA TARJETA PCI PUERTO PARALELO, ESTE PROCESO INSTALARA TODOS LOS DRIVERS NECESRIOS REINICIAS, CUANDO ESTES EN IMPRESORAS Y FAXES TE DEBE APARECER LA IMPRESORA EPSON TM-U220 Receipt Y UN DISPOSITIVO NO ESPECIFICADO LLAMADO EPSON_TM-P2.01.

EL TRUCO ES EL SIGUIENTE:

EN LAS PROPIEDADES DE LA IMPRESORA EPSON TM-U220 Receipt, EN LA PESTAÑA Puertos, hacer los siguientes clics:

1.) En la casilla Habilitar Compatibilidad Bidireccional (Desactivar esta casilla)
2.) Hacer clic en el botón Configurar Puerto... le saldrá una ventana, allí debe hacer dos cambios, el primero es en Status Monitoring debe estar seleccionado Do not Monitor y el segundo es Operation Wait debe estar seleccionado Continue, reinicias y listo.

Espero les sirva:

Sinceramente,

COMPUBEN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por andres (1 intervención) el 17/07/2012 02:15:11
mi problema es el siguiente, estoy en un comercio que tiene dos impresoras en red, una en la cocina y otra en la barra, la de la barra imprime correctamente, la de la cocina funciona correctamente pero no imprime, cuando configure para que las impresiones de la cocina salgan en la otra, la de la barra, salio todo perfecto, el tema es por que la impresora de la cocina no imprime??, probe todo respecto de la configuracion y esta correctamente configurada. por favor ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por nero (1 intervención) el 21/08/2012 22:38:06
mira yo arreglo este tipo de impresoras, la mayoria de las veces es problema del cable checalo detalladamente, intenta con otros si es necesario, siempre hay errores en el codigo de colores,

tu la instalaste cuando funcionaba? o solo vas a reparar?


de no ser eso puedes probar reinstalando los drivers

en dado caso que sea necesario instalar drivers de impresora/ Generica/ Solo Texto desde Agregar nueva Impresora


se que lo preguntaste hace mucho pero talves a alguien le ayude, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por jh0n (1 intervención) el 14/12/2013 01:18:15
Generalmente windows xp, vista, y 7 ya traen en su base de datos los controladores
loque tienes que hacer es instalarlo, pones agregar impresora......
le das el puerto puede ser Lpt1, com1 usb dependiendo del modelo de tu impresora
BIENE LO MAS IMPORTANTE
donde dice fabricante seleccionas la opcion Generic, y al costado seleccionas
Generic / text Only
luego siguiente y siguiente...... etc. solo es eso
es la configuracion para impresoras Tiketeras como la epson TM-U220
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por Marcos (1 intervención) el 30/06/2014 17:23:15
Hola amigos... cada cual tiene problemas muy distintos... os comento el mío a ver que se os puede ocurrir....

Tengo una epson TM-U220B la cual la he tenido conectada a un barebone asus por puerto db9... es decir en la impresora sale el cable en db25 y conecta al pc en db9 y todo perfecto...

El tema es el siguiente... he cogido esa impresora y la quiero conectar a un terminal TPV IBM 4840-563 el cual... tiene montón de conexiones pero algo específicas de ibm... los puertos serie que en un pc normal serían db9 aquí en este tpv son en RJ45... alucinante... jejeje me he buscado un esquema y me he diseñado el cable y soldado de db25 a RJ45... pero nada...
Luego me busqué el esquema db25 a db25 para imprimir y tampoco... el tema que he cogido otra impresora normal... una epson LQ-570+ y la he conectado al IBM por el DB25 o LPT1 e imprime bin... no sé que leches pasa pero no consigo que la TM-U220B me imprima, le he instalado sus drivers originales... la he probado como genery texto only... pufff de todo... y hay algo que se me escapa... creo que es que esta impresora no recibe datos desde un puerto LPT1... pero no se... como yo siempre la he tenido conectada a un puerto DB9... probaré a volver a conectarla a su antiguo equipo y probaré a ver si por el LPT1 me imprime la impresora de ticket...
Si a alguien se le ocurre algo que me conteste por aquí... un saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EPSON TM-U220

Publicado por Alan (1 intervención) el 02/06/2015 18:01:55
Hola como puedo cambiar la leyenda que imprime y poner otro mensaje??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por @mir (1 intervención) el 30/12/2014 23:03:49
para ello debes de utilizar el instalador APD_412E.exe el cual tiene todos los modelos incluidos tambien debes de tener todos los chipset y driver de comunicacion actualizados cero conflictos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por victor (5 intervenciones) el 23/04/2015 22:07:50
Hola: si tienen problemas con los drivers de esta impresora, que por alguna razon la cual no se decirles,tal vez sea cosa de brujeria,instalenla como generica y si no tienen que imprimir algun logo, les funciona de maravilla,solo vean en propiedades de impresora que este en el puerto correcto ya sea serial,paralelo o usb,ademas que no tenga activada la pestaña de "usar impresora sin conexion" para abrir cajon y activar el corte de papel; en comandos de impresora pongan en la linea 1 y 2 los comandos y a celebrar con una cheve bien friolenta.

P:D: en el programa del punto de venta,selecionen ahi esta impresora y a disfrutar de otra caguama, y ya a medios chiles a vender y dar tikets como locos.
Espero les siva mi aportacion y si en algo les puedo servir estoy a sus ordenes,,Cordiales saludos a todos los foreros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por Ivannia (2 intervenciones) el 20/06/2015 17:03:38
Buenas mi problema es que del sistema de cajas me imprime bien, pero el ticket del sistema de pagos del banco no me sale bien. sino que muy pequeño. es una epson tn t20ii en windows7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por TechMark (1 intervención) el 27/07/2015 22:53:18
El problema no es de la impresora... sino del formulario interno de tu software de gestión que al imprimir el ticket de apgos del banco no está adaptado al formato de ticket de tu impresora epson... con lo cual... tendrás que editar el formulario y ajustar bien sus campos para que te salga todo bien centrado....

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por edgar (1 intervención) el 27/07/2015 21:14:59
la solucion es simple, instalas la impresora tm u220, seleccionas crear el puerto usb o parallelo segun la impresora, si es USB la instalas y cuando termines la instalacion, te vas a inicio, impresoras y dispositivos seleccionas la impresora, le das clic derecho y clic en puertos seleccionas un puerto usb que no este ocupado por ningun dispositivo que sea el mas reciente creado y le das clic en aplica y luego en aceptar.


Nota: el puerto usb que seleccionas se crea automaticamente en el momento que conectas la impresora, si no seleccionas el puerto correcto no podras hacer funcionar la impresora.

espero le sirva a cualquiera que tenga este problema y si aun persiste el problema hay un programa que se llama virtual port de epson que se encarga de configurar los puertos si un caso el programa de la impresora tira el controlador en una configuracion o puerto que es el que esta abierto para la impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por roberto (1 intervención) el 17/01/2016 00:22:02
lo que pasa es que no es compatible con tu windows
o el cable que estas utilizando no es el adecuado
si es entrada paralelo la salida tambien tiene que ser paralelo y no con usb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por nadia (1 intervención) el 07/04/2016 20:29:41
Te dejo un link sobre un artículo de impresoras de tickets, que espero te ayude a solucionar tus problemas. Básicamente contiene funcionemiento, conectividad, tipo y corte de papel, y velocidad de impresión. Espero te sea de utilidad. Mis saludops. http://negociosyproductos.com.ar/content/6-como-elegir-una-ticketera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por chuy (1 intervención) el 21/06/2016 19:23:29
Hola a todos, tengo problemas con una impresora epson MT-220B, me ,al momento de encenderla no hace nada y se enciende tambien el led de error, alguien me podria apoyar por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EPSON TM-U220

Publicado por kattycr (2 intervenciones) el 01/11/2016 11:47:59
buenas a todos ,, tengo una tickeadora EPSON TM-U220 que quisiera utilizarla con 2 computadoras la pregunta es se puede? y si se puede como hacerlo,,,, agradesco toda la ayuda posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar