Hardware - problema urgente al iniciar pc

 
Vista:

problema urgente al iniciar pc

Publicado por esteban (1 intervención) el 26/10/2007 05:47:51
Hola Tengo un gran problema al iniciar mi pc me arroja error y dice lo siguiente

primaster not detected
prislave ide hard disk
sec master atapi cd rom
sec slave not detected

prislave............
ultra dma mode..........
cmos setting wrong
cmo memory size wrong
y presionar f1 set up o f2 continuar

y al comenzar a iniciar windows se queda pegado y plop
se va a negro y se reseta nuevamente

alguien me podria explicar de que se trata y ayudarme con
este problema por favor

gracias
esteban.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problema urgente al iniciar pc

Publicado por neo (40 intervenciones) el 26/10/2007 18:37:12
El problema está en que tu disco duro no se encuentra como maestro, es decir, que el jumper del disco duro se encuentra como esclavo. Debes cambiarlo.

Revisa en la parte de atras y en la etiqueta te mostrará de qué manera puedes insertar el jumper como maestro.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema urgente al iniciar pc

Publicado por Equipo Mira Digital (55 intervenciones) el 26/10/2007 21:25:21
No creo que sean los jumper del disco, por que seguramente a vos ya te andaba y te dejo de funcionar, ya que como dijiste tenes XP instalado en tu maquina, los que te podes fijar es en el setup (apenas prendes la maquina preciona DEL ) y ahi fijate que este habilitado el disco disquetera o la unidad de CD, en el caso de que este todo bien, desabilita (disable) la disquetera ya que puede ser que ande mal.

Espero que te ayude mi respuesta...
Mira Digital ya tiene su propio foro, solo copia la direccion y pegala en tu navegador.. http://www.mira-digital.foroactivo.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema urgente al iniciar pc

Publicado por neo (40 intervenciones) el 29/10/2007 14:56:58
Primero hay que ver fisicamente y después logicamente....al menos eso hago yo en mi taller...

Como bien dices probablemente ya funcionaba normal anteriormente, pero es mejor revisar el jumper y una vez que todo esté bien, seguiría la Bios con el Setup.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema urgente al iniciar pc

Publicado por Dario (55 intervenciones) el 29/10/2007 19:45:46
Si es verdad los jumper se corren solos magicamente, un taller? que tenes un taller mecanico o que??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar