Hardware - comandos ESC/P EPSON TM-U220

 
Vista:

comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por JUAN PABLO (5 intervenciones) el 07/01/2008 19:34:10
Hola, tengo la impresora epson TM-U220, y no soy capaz ni de cambiar la letra ni de poder configurar un tiket.
En algún sitio he leido que se deben de utilizar los comandos ESC/P y ESC/P2 ; pero la verdad es que yo doy a todos los sitios y no me sale nada.
A ver si alguien me puediera explicar como puedo configurar con estos comandos , no se si necesito algún driver o software,y desde donde tengo que empezar: en propiedades o donde.
Muchas gracias y feliz años nuevo.

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por jlp (5 intervenciones) el 23/04/2008 06:51:41
PARA USAR UNA TMU220 TIENES QUE CONFUGURARLA COM GENERIC Generic / Text Only
Y EN EL COMANDO DE LA IMPRESORA
Empezar trabajo de impresion <20>
Finalizar trabajo de Impresion <0A0A0A0A0A0A0A0A0A0A0A0A>

CONFIGURACION DE DISPOSITIVO
Alimentacion Continua: Continuo Americano Standart
Cortar Hoja: Continuo Americano Standart
Alimentacion Continua : No Disponible

ESTA ES LA CONFIGURACION DE UNA EPSON TMU220 PARA PUNTO DE VENTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Ever Blanco (1 intervención) el 29/05/2010 00:47:50
Muchas , pero muchas gracias
llevo horas tratando de configurar esta immpresora y su solucion, ademas de ser muy simple fué muy efectiva.

Nuevamente muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Cecilio Prior Herrera (2 intervenciones) el 22/08/2010 01:48:40
tengo problemas para configurar mi impresora epson tm-u220A en windows 7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Lorena (1 intervención) el 19/02/2012 01:49:38
Hola.
necesito que mi impresora tmu 220 funcione en WIN7, alguien me puede colaborar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por David (1 intervención) el 26/02/2013 22:57:31
ingresa a la siguiente direccion pos.epson.com y ahi descargas para w7
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 16/07/2011 21:12:59
hola . discupa puedes decirme como lo realizaste paso por paso. te lo agradecere. como configuraste la tmu220pb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Claudia Ibarra (1 intervención) el 10/02/2014 11:23:48
Hola! tengo un problema mi impresora EPSON TM-U220 no imprime y si lo hace saca la hoja en blanco ! y ya intente con todas las versiones de mozilla ! y la verdad q ya nose q hacer! o si hay un programa especifico para eso !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por TITO (1 intervención) el 04/02/2012 18:05:45
por favor si podria enviarme los comandos para epson tm-u200pa y epson tm-u300pa, le agradecere bastante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por JLP (5 intervenciones) el 27/04/2012 03:59:36
ESTA CONFIGURACION SIRVE TAMBIEN PARA WINDOWS 7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por jorge adán (1 intervención) el 16/08/2012 08:23:10
oye amigo tengo un problema ya instale mi impresora como generica y la configure como tu lo indicas y toda marcha de 10, pero tengo un problema que cuando vuelvo a encender mi computadora la impresora generica aparace como desconectada y no me imprime nada, alguna sugerencia para resolver este problema mi maquina tiene windows seven
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por JOSE PENIZA (5 intervenciones) el 30/07/2014 01:26:54
después de instalar la impresora hay que configurar el puerto sobre todo si es USB normalmente va en USb0001
cuando es paralelo va en LPT!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Sergio Sosa (1 intervención) el 14/09/2012 01:00:36
Hola, alguien sabe como hacer para que una impresora de estas o la TM-U375 imprima el famoso CF y DGI al final de los tikets tipo FACTURAS A?, pues estoy desarrollando un software para una empresa y programando en codigo clarion basico, yo se que con los comando ESC/POS podes variar fuentes, tamaños y algunas cosas mas, pero necesito saber que codigos son para imprimir estos caracteres. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por jose (1 intervención) el 25/07/2017 13:51:46
Tengo el mismo problema, encontraste alguna solución?
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 27/09/2012 00:28:08
Muchas gracias me salvaste la vida, estuve toda la tarde tartando y al fin me decidí buscar ayuda en la wed y gracias a Dios te encontré.... ahora a cobrar jejejej
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por WALTER VALVERDE (1 intervención) el 01/12/2012 16:18:54
man exelente la configuracion.estoy usando solver media un programa de facturacion para restaurante.
gracias a su comentario ya logre configurar la impresora.pero el problema es que no me abre la gabeta de dinero-
agradeceria su ayuda.saludes walter valverde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Fer (2 intervenciones) el 05/02/2013 01:25:59
Hola necesito los comandos para cambiar a cursiva (Italic) la letra, ya probe con todos los comando y no lo logro, tengo negrita, doble alto, doble ancho, pero no logro poner la cursiva, hasta ya puedo cortar el papel, el modelo de mi Impresora es TM-U300A, muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Angel (1 intervención) el 01/02/2019 00:05:44
Hola, podrìas explicarme por favor los comandos para negrita y aumento de fuente, sòlo e podido activar el cortador pero las letras son muy pequeñas. le agradecería mucho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por angel chavez (1 intervención) el 13/02/2013 18:14:11
hola que tal tengo un problema con una tmu220D que nesesito que me envie un pulso no importa cerrado o abierto para poder abrir una gabeta me prodrian ayudar se los agradeceria muchisimo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por jose peniza (5 intervenciones) el 30/07/2014 01:33:34
EN EL COMANDO IMPRESORA
FINALIZAR TRABAJO DE IMPRESION PONES <1B>v<140> Y LISTO TIENES APERTURA DEL CAJON
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por ISHEL (1 intervención) el 13/09/2013 21:23:00
hola kisiera que me ayudaran para poder acelerar la impresora de tickets el modelo de mi impresora es tm-u220pd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Roberto (1 intervención) el 27/09/2013 20:04:18
Hola por favor necesito ayuda no entiendoi como es eso de ingresar comando ni por donde plis me podrian indicar paso a paso disculpen la molestia ya q me imprime booroso los numeros no se entienden gracias por su ayuda y me podrian ayudar con el catalogo de configuracion plis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Italo Silva (2 intervenciones) el 31/12/2013 14:03:02
Estimado JLP, existe la posibilidad de que en la opcion "Comenzar trabajo de impresion" se pueda usar un comando que genere la letra comprimida... ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Yahoska (1 intervención) el 02/02/2015 21:24:25
Hola, me gustaría mucho saber como puedo imprimir un logotipo en la factura generada por la epson tmu 220D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por wilson (1 intervención) el 13/02/2015 02:56:35
Que tipo de fuente se puede usar para y el tamaño, ya qe tiene unas fuentes internas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por RODRIGO VALDIVIA (1 intervención) el 28/06/2015 22:12:45
AQUI LES TRAIGO UN PROBLEMA GRAVE YO TENGO UNA EPSON TM U220D OK ESTA MISMA LA UTILIZO PARA SACAR FACTURAS O RECIBOS DE UNA PAGINA LLAMADA PAGOEXPRESS BIEN LA IMPRESORA ME DA TRABAJOS BUENOS CUANDO LE DOY A TRABAJO DE PRUEBA PERO A LA HORADE SACAR LAS FACTURAS ME SALE DEMASIADO PEQUEÑA LA LETRA TANTO QUE PARECE TROLLEO BIEN PUES LO ESCALO CON LAS OPCIONES DEL EXPLORADOR PERO A LA HORA DE IMPRIMIR ME SALE LA INFORMACION INCOMPLETA ASI

FACTU
DE LA FEC
HASTA CU
MIENTRAS
27 DE

ME ENTIENDEN EH BUSCADO TODO TIPO DE SOLUCIONES INCLUSO SUSTITUIR LA FUENTE EN: PREFERENCIAS DE IMPRECION/CONFIGURACION DE IMPRESORA/SUSTITUCION DE FUENTES ETC. ETC. ETC.
PUES VALE LA LETRA CRECE SI CRECE PERO EL DOCUMENTO YA NO SALE COMPLETO Y NISIQUIERA ESCALANDO CON EL EXPLORADOR SE SOLUCIONA ADEMAS QUE EL ESPACIO ENTRE LINEAS LLEGA A MENO 1 2 O 3 HACIENDO QUE LAS LINEAS DE LETRAS CHOQUEN ASI QUE BUENO BUSQUE OTRAS SOLUCIONES VI ESA DONDE SE CONFIGURA UN DISPOSITIVO IMPRESORA CON EL PUERTO USB CREADO POR LA TM U220 EN GENERIC TEXT ONLY PONIENDO CUANTOS CODIGOS DE INICIO DEL TRABAJO Y FINAL DEL TRABAJO EH PODIDO LA IMPRECION SALE MAL YA NO SOLO SE CORTA SINO QUE AHORA LA IMPRESORA ESCRIBE UNA FRASE SOBRE OTRA O DESPUES DE UNA LETRA SE SALTA ESPACIOS HACIENDO EL DOCUMENTO ILEGIBLE PUES VALE TODAS LAS HOJAS DE PRUEBA QUE MANDO SALEN PERFECTO PERO EL PROBLEMA ESTA CON LAS MALDITAS FACTURAS Y RECIBOS PORFAVOR EH EXPLICADO TODO CON CARAMELOS PARA QUE ME ENTIENDAN MUCHAS GRACIAS Y HABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por juan (1 intervención) el 28/10/2008 22:08:26
ESTAS IMPRESORAS TIENEN UN BOTONES TIPO DIP QUE ESTAN EN UNA TAPA EL LA PARTE INFERIOR DE LA IMPRESORA LA POSICION DE LOS DIP TE PERMITIRA MANEJAR ESTA OPCION, YO TENGO EL CATALOGO DE CONFIGURACION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 13/01/2009 18:53:40
Por favor enviame l catalogo de configuracion

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por carenga (1 intervención) el 10/02/2009 15:03:10
agradesco informacion como programar corte de papel en impresoras tm -200
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 29/08/2009 03:30:31
Un saludo.
Podrian enviarme el catálogo de configuración y comentarme cómo se debe programar el corte en la impresora EPSON TM-U220PA.

gracias de antemano,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Alejandra (1 intervención) el 05/04/2010 18:04:30
Por favor, necesito saber que comando debo utilizar para mandar el corte de papel y si hay alguna posibilidad de mandar algun codigo de barra. Gracias por la atención de todos ustedes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por yuris (1 intervención) el 01/12/2010 18:10:11
para cortar es este comando ESC VB a ver si te sirve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por cecilio prior herrera (2 intervenciones) el 13/01/2015 22:07:17
saludos, donde se ingresa el comando para el corte del papel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Juan Pablo (5 intervenciones) el 15/10/2010 03:25:52
Juan, como debería configurar los DIP para que la impresora utilize la misma letra que en una impresora Fiscal? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por sergio (1 intervención) el 20/09/2013 20:13:19
Hola voy a configurar varias epson tm u220 en wind 7 32 y 64 bits me puedes ayudar
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Mario Albani (1 intervención) el 04/03/2009 13:15:09
Gente, quería saber si alguien pudo programar el corte de papel en la impresora TMU220, tengo el mismo inconveniente con un programa desarrollado en C Ansi, desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con Epson TM-U220

Publicado por Mayra Guerra (1 intervención) el 30/07/2009 18:14:58
Hola a todos ...
Tengo un problema con la EPSON TM-220 al imprimir desde el punto de venta cuando se trata de la Ñ coloca un caracter especial, como puedo configurarla para que me imprima la Ñ.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Epson TM-U220

Publicado por julio cabrera (1 intervención) el 10/09/2009 23:46:17
Hola, para poder imprimir la letra ñ podes hacer estos pasos:
En propiedades de la impresora.
- Pestaña OPciones Avanzadas, Controlador, seleccionar Generic / Text Only(si no esta en la lista haces clic en Controlador Nuevo y lo instalas).
- Pestaña Opciones Avanzadas, Procesador de impresion, seleccionas WinPrint y TEXT.
- Pestaña Selccion de Fuente, Paginas de Codigos, seleccionas Multilingue: latin 1 (850).

Espero que te sirva esta solucion. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Epson TM-U220

Publicado por iver antelo (1 intervención) el 08/08/2010 02:54:07
tengo un problema, tengo instalada una tmu 210 y todo bien, luego compre otra tmu220 y la instale y todo bien, ahora, mi problema radica en que quiero poner la otra impresora y no me la reconoce como tal simplemente me pide un driver, lo descargo de la pagina de epson y nada sigue sin reconocerme la impresora por mas la cual cabe aclarar esta conectada a un cable use/paralelo, me dan algunas ideas de solucion , gracias de ante mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Epson TM-U220

Publicado por Ricardo PM (2 intervenciones) el 17/07/2012 04:11:56
Les voy a dar la solucion que casi nadie sabe con Windows 7 32 y 64 bist con cable Serial a USB:

El controlador en win7 de 32 o 64 bits funciona con cable serial a usb de la siguiente manera:
1- Instalar driver sin conectar impresora.
2- Entrar a las propiedades y Deshabilitar la opcion Habilitar Compatibilidad Bidireccional.
3- Habilitar Agrupacion de Impresora y marcar Puertos USB001 y ESDPRT001 y aceptar.
4- Apagar y Encender la impresora
Nota: Siempre va a estar en estado desconectada pero igual imprime..

Espero haber ayudado en algo, xq a mi me funcionó y no he visto esta solucion por otro lado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Problemas con Epson TM-U220

Publicado por jose flores (1 intervención) el 31/12/2012 06:23:30
te psaste amigo me ahorraste otros dos dias de trasnochada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Epson TM-U220

Publicado por erick lopez (1 intervención) el 01/08/2013 17:58:04
hola amigo gracias por ese super sencillo pero efectivo tip me ayudo mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Epson TM-U220

Publicado por SOLEDAD LETICIA (1 intervención) el 31/12/2013 04:28:38
muy buenas noches porfavor necesito instalar una tmu210a(R) en Windows 7 de 64 pero con que drivers los instalo si el paquete que encuetro aquí en internet solo viene hasta Xp y no jala que puedo hacer porfavor ayuda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Epson TM-U220

Publicado por cesar nt (1 intervención) el 08/02/2019 01:21:37
2019! Excelente amigo!!!! Muchas muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Epson TM-U220

Publicado por Carlos Castellanos (1 intervención) el 02/01/2021 03:55:00
Hola amigo solo quería agradecerte por la información que proporcionaste, efectivamente funciona y efectivamente nadie sabe responder este problema estuve investigando por 3 días hasta que di con este foro y por ende con tu respuesta. Muchas gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Epson TM-U220

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 17/07/2012 04:10:08
Les voy a dar la solucion que casi nadie sabe con Windows 7 32 y 64 bist con cable Serial a USB:

El controlador en win7 de 32 o 64 bits funciona con cable serial a usb de la siguiente manera:
1- Instalar driver sin conectar impresora.
2- Entrar a las propiedades y Deshabilitar la opcion Habilitar Compatibilidad Bidireccional.
3- Habilitar Agrupacion de Impresora y marcar Puertos USB001 y ESDPRT001 y aceptar.
4- Apagar y Encender la impresora
Nota: Siempre va a estar en estado desconectada pero igual imprime..

Espero haber ayudado en algo, xq a mi me funcionó y no he visto esta solucion por otro lado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Epson TM-U220

Publicado por david tr (1 intervención) el 04/09/2012 19:12:49
Buen aporte man si funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por JLP (5 intervenciones) el 06/04/2012 16:00:13
PARA USAR UNA TMU220 EN WIN 7 TIENES QUE CONFUGURARLA COM GENERIC Generic / Text Only
Y EN EL COMANDO DE LA IMPRESORA
Empezar trabajo de impresion <1B>C<05>
Finalizar trabajo de Impresion <20>
Seleccion de Fuente Multilingue Latin 850 para que te salga la ñ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eres el mejor

Publicado por LIBADIET (2 intervenciones) el 25/07/2012 21:43:37
tan sencillo pero tan importante me ayudaste demasiado gracias fue lounico que me sirvio solo me falta saber como coloco el papel de rollo
dios te bendiga si eres creyente o sino muchas gacias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ES MENTIRA

Publicado por LIBADIET (2 intervenciones) el 25/07/2012 23:31:25
ME SIRVIO SOLO UN MUNUTO PORQUE IGUAL QUE ANTES SE VOLVIO A DESCONFIGURAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucion

Publicado por Jorge Alvarado (1 intervención) el 22/04/2013 05:47:52
Los drivers actualizados para windows 7 los encuentras en esta direccion:
https://download.epson-biz.com/modules/pos/index.php?page=single_soft&cid=3343

Cada impresora tiene su forma particular de configurarse, despues que has instalado la impresora y sus drivers, tienes que utilizar los caracteres ESC/POS apropiados, en esta direccion encontraras la solucion incluso hay un ejemplo en BASIC muy claro.
http://www.electrojoystick.com/tutorial/images/RS232/FAQ_ESCPOS.pdf

Tener en cuenta principalmente la primera linea del programa donde se inicializa la impresora, porque si no haces eso no te funcionaran los comandos.
Espero te sirva, a mi me soluciono el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por Italo Silva Troncoso (2 intervenciones) el 19/12/2013 19:54:57
Estimado JLP, existe la posibilidad de que en la opcion "Comenzar trabajo de impresion" se pueda usar un comando que genere la letra comprimida... ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por enrrique (2 intervenciones) el 12/09/2014 06:40:21
me podrian ayudar a anular el corte en la ticketera epson tmu220 por favor se lo agradesco de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por samy (1 intervención) el 23/01/2015 22:59:11
Hola JLP instale EPSON TMU220 como generic text only en WIN 7 ULTIMATE, ya me imprime unos ticketes de transporte, pero me coloca palabras encima, ejemplo, debe decir: Pasajero: Sandra Restrepo, y el me imprime el apellido encima del nombre, que puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por JUAN PABLO (1 intervención) el 23/08/2016 02:40:02
Buenas tardes.

Ayuda por favor, instalé mi EPSON TM U220DP como Generic Text Only y ya la reconoce mi programa de ventas y demás pero al final de cada ticket me deja un espacio en blanco muy grande, ¿que puedo hacer?.

ayuda porfaaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por EPSON TM-U220pd (1 intervención) el 05/11/2016 17:13:05
Buen día,

Espero me pueda apoyar, instale la impresora tm-u220 la conexión es paralelo si imprime pero no logro que mi ticket salga a todo lo ancho del papel, solo imprime en 2 tercios del papel.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comandos ESC/P EPSON TM-U220

Publicado por esteban (1 intervención) el 06/06/2021 01:18:35
Buenas, me pasa lo mismo.pudiste solucionar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar