Hosting - remitir subdominio a un gestor de mails

 
Vista:
sin imagen de perfil

remitir subdominio a un gestor de mails

Publicado por fridadecat (4 intervenciones) el 11/06/2014 18:54:32
Hola! es la primera vez que posteo en este foro, creo que estoy posteando donde corresponde para el problema que tengo.

Bueno, resulta que contraté uno de estos servicios de envío de mailing (sendinblue.com) para mi negocio
Y resulta que compré una ip dedicada para que los mails salgan desde esa ip.
Entonces lo que debo hacer es delegar un subdominio de mi dominio a sendinblue para que los mails los gestionen ellos.
Es decir, si mi dominio es "midominio.com.ar", yo tengo que delegar a sendinblue "gacetilla.midominio.com.ar"
Luego crearé un mail: [email protected]" para el envío y gestión de los mails.

Bueno, el problema: Para delegar este subdominio, sendinblue me pide que remita ciertos parámetros para que esto quede hecho. Es decir, le tengo que pedir a mi proveedor (el host que tiene mi dominio) que haga una serie de operaciones.
Acá tengo el problema: sendinblue me pide que apunte los MX así:
gacetilla.midominio.com.ar -------> gacetilla.midominio.com.ar
Mi host me dice que los MX no se pueden apuntar de la manera solicitada y sendinblue sigue insistiendo que tienen que apuntarse así!!!!
Cómo puede ser?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

remitir subdominio a un gestor de mails

Publicado por xve (101 intervenciones) el 11/06/2014 22:18:53
Hola, yo hasta donde se, los dominios apuntan siempre a una IP o un CNAME, pero no a un mismo nombre... es absurdo, no?

Te han dado la IP donde tiene que apuntar dicho dominio (gacetilla.midominio.com.ar)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

remitir subdominio a un gestor de mails

Publicado por fridadecat (4 intervenciones) el 11/06/2014 23:02:46
Sí, de hecho me dieron varios parámetros (en total 5) que debo modificar, o decir a mi hosting que modifique:

r.gacetilla.midominio.com.ar
a
r.mailin.fr
TIPO: CNAME

mail._domainkey.gacetilla.midominio.com.ar
a
k=rsa;p=MIGfMA0GCSqGSIb3DQEBAQUAA4GNADCBiQKBgQDeMVIzrCa3T14JsNY0IRv5/2V1/v2itlviLQBwXsa7shBD6TrBkswsFUToPyMRWC9tbR/5ey0nRBH0ZVxp+lsmTxid2Y2z+FApQ6ra2VsXfbJP3HE6wAO0 etc etc etc etc etc
TIPO: TXT

gacetilla.midominio.com.ar
a
v=spf1 a mx ~all
TIPO: TXT

gacetilla.midominio.com.ar
a
la ip que me dieron xxx.xx.xxx.xxx
TIPO: A

gacetilla.midominio.com.ar
a
gacetilla.midominio.com.ar
TIPO: MX


Según sendinblue, los que el hosting está haciendo mal es el MX y el TXT ese con los datos larguísimos que no entiendo por qué mi hosting lo hace mal, ya se lo pasé 20 veces.
Y al decile a sendinblue que los MX no se pueden apuntar como ellos me dicen me respondieron:

For MX record, we need to manage the bounces etc thats why we are asking you to put the MX record like below and its the correct sentence.
gacetilla.cursosarteycultura.com.ar gacetilla.cursosarteycultura.com.ar MX


gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

remitir subdominio a un gestor de mails

Publicado por xve (101 intervenciones) el 12/06/2014 08:15:47
Desde Linux, con la instrucción:
dig mx dominio.com.ar
o
dig txt dominio.com.ar

NOTA: Si utilizas Windows, tienes que instalar BIND para Windows y ejecutar dig.exe (http://www.isc.org/downloads/)

Te dirá exactamente la información que han puesto.

Lo que yo no entiendo es el ultimo parámetro... de dominio a dominio... yo pondría de dominio a IP, que es la misma que te dieron para el Tipo A

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

remitir subdominio a un gestor de mails

Publicado por fridadecat (4 intervenciones) el 17/06/2014 06:07:19
Lo que pasa es que esto no lo hago yo, sino que lo tiene que hacer el hosting que me alberga mi página.
Me informaron de mi hosting que tecnicamente no es posible hacer lo que sendinblue me pide.
Decís que le pida a mi hosting que ponga el último parámetro de dominio al ip que me dieron para el tipo A?
Y para el tipo TXT, ese que es un parámetro larguísimo no sé por qué sigue dando mal, supuestamente mi hosting dice que lo pone bien y sendinblue me dice que lo pone mal.
Pero no sé utilizar ese programa que me dijiste para windows para chequear los parámetros que pusieron. :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

remitir subdominio a un gestor de mails

Publicado por xve (101 intervenciones) el 17/06/2014 09:11:53
Hola, utilizar el dig es muy sencillo...

dig.exe mx dominio.com => te devuelve donde apuntan los mx del correo
dig.exe txt dominio.com => te devuelve las entradas para TXT
dig.exe dominio.com => te devuelve el dominio y subdominios del dominio.com

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

remitir subdominio a un gestor de mails

Publicado por fridadecat (4 intervenciones) el 17/06/2014 17:32:27
Gracias!!!
cuando lo ejecuto me dice que falta un dll, el MSVCR110.dll
Es normal eso? pregunto antes de googlearlo y descargarlo por las dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar