Hosting - Pasar una web de un servidor a otro

 
Vista:

Pasar una web de un servidor a otro

Publicado por lorena (3 intervenciones) el 23/09/2014 16:02:19
Hola,
Tengo una web con un dominio en un servidor, y otra web con otro dominio en otro servidor. Quiero que lo que hay en una de las webs (wordpress) sea movido a la otra web para que aparezca allí y borrar todo lo que había.
En una web tengo zencart y en otra wordpress, y quiero que en la web con zencart, se borre el zencart y aparezca todo el wordpress que he montado en la otra, ¿cómo he de hacerlo?
GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

Pasar una web de un servidor a otro

Publicado por xve (101 intervenciones) el 23/09/2014 21:37:00
Hola Lorena, exactamente no se donde tienes el problema, pero lo que tienes que hacer es copiar los archivos del wordpress y su base de datos, para luego subir los archivos al otro servidor y restaurar la base de datos.

De estos pasos, cuales tienes dudas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar una web de un servidor a otro

Publicado por lorena (3 intervenciones) el 23/09/2014 21:43:50
... pues... la base de datos cómo la copio? me descargo un backup y luego qué? O copio todas las carpetas de wordpress, borro todas las carpetas de la web de zencart, y pego todas las carpetas ahí de wordpress? Pero claro la base de datos no tendrá los datos correctos... no sé, me lío..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

Pasar una web de un servidor a otro

Publicado por xve (101 intervenciones) el 23/09/2014 22:12:15
Hola Lorena, si, si, exacto.

1.- Te descargas todos los archivos por FTP del WordPress
2.- Te descargas la base de datos. No se que servidor tienes, pero de seguro que tienes un phpmyadmin que te permitirá exportar la base de datos.
3.- Eliminas todos los archivo del servidor zencart por FTP
4.- Subes los archivos de WordPress por FTP
5.- Crear la nueva base de datos y restauras la copia.

Notas...
1.- Si la base de datos no se llama igual, o varia el usuario o contraseña, tendrás que modificar el archivo: wp-config.php para poner los nuevos valores


El dominio de wordpress también lo cambias de servidor? es decir, sera el mismo dominio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar una web de un servidor a otro

Publicado por lorena (3 intervenciones) el 24/09/2014 09:15:35
¡¡Muchas gracias por tus aclaraciones!! Ahora ya me parece todo más fácil. Claro tendré que cambiar nombre de la base de datos y contraseña en el wp-config.
El dominio de wordpress lo quiero eliminar, no tiene uso, solo lo he usado para hacer pruebas con la web y dejarla bien lista para pasarla a la otra.
¿Como restauro la copia de la base de datos? Se hace mediante el dashboard de wordpress?

Gracias otra vez!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

Pasar una web de un servidor a otro

Publicado por xve (101 intervenciones) el 24/09/2014 21:43:51
Para restaurar la base de datos, tienes que hacerlo directamente también desde el phpmyadmin...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar