Hosting - Servidor de archivos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Servidor de archivos

Publicado por Jesus Pocoata (2 intervenciones) el 05/01/2016 21:14:57
Hola amigos, tengo una idea de un proyecto pero no tengo muy claro los pasos que debo seguir, es decir que debo desarrollar primero.
Bueno la idea es la siguiente, en el lugar donde estudio existe una red wifi que pocas veces nos provee internet, lo que quiero hacer es utilizar esa red para bajar archivos (practicas, exámenes pasados, programas, manuales, etc), recibir notificaciones de comunicados, conferencias, cursos y otros. Como la institución es la que provee la señal wifi quiero implementar un servidor donde estén alojados los archivos, y además que una persona administre para que suba los comunicados, y otros archivos. Para los estudiantes quiero programar una app que les permita ingresar al servidor y poder descargar los archivos y recibir las notificaciones, en fin es parte de lo que deseo desarrollar.
El problema es que tengo dudas en algunos lugares, por ejemplo: ¿es posible transmitir archivos inalámbricamente de forma masiva? ¿y que necesito para eso?. ¿el proyecto tiene algo que ver con una intranet?, ¿es lo mismo un servidor ftp?
Talvez algunas preguntas sean muy básicas, entiendo alguno de los términos pero no si lo que deseo hacer esta relacionado. De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Servidor de archivos

Publicado por Tresy (1 intervención) el 06/01/2016 03:53:09
Hola: eso ya está desarrollado: se llama Google Drive.
Podes hacer todo lo que proponés. Sólo en caso de superar un cierto volumen te cobran por el almacenamiento.
Cada usuario debe tener una cuenta gmail.com.
Esto es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Servidor de archivos

Publicado por Jesus Pocoata (2 intervenciones) el 07/01/2016 13:09:09
Gracias por tu respuesta pero talvez no me expliqué muy bien, es cierto que ya existe goggle drive pero funciona con internet, lo que yo quiero hacer es lo mismo pero en una red local y sin usar internet, transmitir todos lo datos inalambricamente...osea que solo funcione en ese lugar, quiero hacerlo porque la red casi nunca nos provee de internet, entonces pienso que se le puede dar un uso mas eficiente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco Javier

Servidor de archivos

Publicado por Francisco Javier (1 intervención) el 09/06/2016 19:48:56
Hola, Jesús.
Lamento llegar tan tarde a la conversación, pero ¿ya has organizado algo?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar