Hosting - Problema permisos Ftp

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema permisos Ftp

Publicado por Ruben (7 intervenciones) el 16/02/2016 18:13:34
Buenas...

Mi problema es el siguiente.. he contratado un espacio ftp, obviamente me han asignado un user y pasword como a todo "user master" que se precie , mi intencion era que un simple usuario (cliente) con su secundario pasword y user asignado se pudiera conectar a las distintas carpetas que conforman mi mundo ftp y atendiendo a sus permisos pudiera solo bajar datos de unas o subir datos a otras....el servicio tecnico del hosting me ha comentado que mi planteamiento estaba mal (pobre iluso) , el que tiene asignados permisos es su majestad La Carpeta no el pobre ususario...(??)... bueno lo acepto.. sorteando las pruebas que me depara el destino decido crear dos carpetas a una con solo permiso de lectura (que se fastidie) y le asigno un usuario (con su user/pasword) a la otra solo le doy permiso de escritura (que trabaje) y le asigno otro usuario (con su user/pasword).. Desde mi infinita ignorancia creia que yo (pobre de mi) al ser el Master supremo de mi universo ftp estaba por encima del bien y del mal y no me afectaban los permisos que yo habia asignado con mi potestad divina.... pues Noooo, en principio me afectan igual que a cualquier mortal, y ahora es cuando formulo la pregunta

¿Lo descrito en el rollo anterior que con tu infinita paciencia as leido ,es producto de la incopentencia del hosting que he contratao o bien es un stigma de todo hosting conocido o por conocer...?

Gracias por tu tiempo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

Problema permisos Ftp

Publicado por xve (101 intervenciones) el 16/02/2016 21:20:17
Hola Ruben, muy buena redacción...

La verdad es que es un tanto peculiar el formato de tu servidor... si tu contratas un FTP en un hosting, el usuario que te asigna, tiene derechos sobre todas las carpetas que están incluidas en ese ftp, o así debería de ser... te dire mas, si solo es un servidor de ftp, no deberías de tener ninguna carpeta, y tu crear a tu antojo las carpetas que quieras.

Cabe decir, que si el servidor es linux (windows no lo he utilizado) si dar derechos de lectura en una carpeta, únicamente tendrás derechos de lectura para el usuario o grupo que hayas asignado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema permisos Ftp

Publicado por Ruben (7 intervenciones) el 16/02/2016 22:59:20
Gracias por contestar,,,

En principio, una vez dado de alta, si puedo crear y acceder a las carpetas que necesito, el problema surge cuando doy de alta un usuario y le asigno una carpeta mediante el Cpanel, si ha esta carpeta le quito permisos, ademas de afectarle al usuario adjunto, me afecta a mi tambien, aun siendo master.... No lo veo logico, por eso quiero saber si en todos los hostings sucede lo mismo o los hay que independientemente de los permisos que ponga o quite en las carpetas, no me afecte a mi y pueda trabajar con total libertad.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar