IBM - ¿Cuándo cambiar el tamaño en particiones de Linux?

 
Vista:

¿Cuándo cambiar el tamaño en particiones de Linux?

Publicado por Sergio (1 intervención) el 28/09/2010 14:01:49
A la hora de realizar particiones en Linux, es importante planificarse bien. Muchas veces realizamos la partición en base al volumen de archivos que vamos a situar en cada una, sin pensar en que a lo mejor el sistema de archivos de pequeño volumen va a seguir creciendo exponencialmente, mientras que otro grupo mayor va a mantener su tamaño.

Es vital tener ésto en cuenta, porque durante un redimensionamiento de las particiones, varios problemas pueden provocar pérdidas irreparables... motivo por el que las copias de seguridad son imprescindibles antes de acometer cambios en las particiones.

Éstas comenzarán a realizarse cuando el volumen de un sistema de archivos comience a darnos problemas, o esté a punto de terminar con el espacio libre de su partición.
Para elo podemos suar varios programas que nos asisten en el proceso. Pero la planificación de las nuevas particiones, una vez más, será cosa nuestra...

Un artículo sobre el tema: http://bit.ly/clvaOJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cuándo cambiar el tamaño en particiones de Lin

Publicado por Adri (1 intervención) el 01/10/2010 19:00:07
Particiones, no podemos vivir ni con ellas ni sin ellas... :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar