IBM - Estructurar información

 
Vista:

Estructurar información

Publicado por Charlie (1 intervención) el 05/10/2010 20:08:26
A veces puede resultar muy interesante estructurar la información que tenemos desestructurada. Sacar de documentos independientes relaciones, coincidencias... y presentarlas en una base de datos que nos muestre las conexiones entre distintos elementos.

Ésto podemos conseguirlo utilizando UIMA y DB2 Intelligent Miner. Con ellos podemos hacer búsquedas semánticas y extracciones de texto de documentos, o hacer uso por ejemplo de bases da datos existentes (en el ejemplo que os paso, se buscan conexiones entre nombres a través de los datos de la Internet Movie Database (IMDB.com)

http://www.ibm.com/developerworks/data/library/techarticle/dm-0602marwick/

Sobra decir que las aplicaciones de esta técnica son infinitas. Podríamos, por ejemplo, sacar de una lista de mensajes dejados en un formulario web de quejas cuáles son las más repetidas, si se relacionan con alguna localidad/producto/departamento concreto... por poner otro ejemplo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estructurar información

Publicado por Ramiro (1 intervención) el 06/10/2010 13:08:12
Como comentas estructurar las información y acceder a un sistema que nos permita consultar los parámetros exactos que nos interesan es muy importante.

Porque ahorra tiempo de ejecución simplificando la búsqueda, por lo tanto aumenta la productividad.

Y transforma la información en conocimiento, al conseguir que podamos tratar los datos y extraer las conclusiones que consideremos oportunas, y no dedicarnos a su mera acumulación o consulta superficial.

Es muy importante que las empresas sean conscientes de la gran cantidad de ventajas que pueden sacarle a los datos que manejan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructurar información

Publicado por Tom (1 intervención) el 21/10/2010 20:51:58
El problema es que a veces las empresas no es que desconozcan lo que se puede hacer con los datos que manejan, sino que no saben ni que tienen esos datos.
¿A nadie le ha pasado nunca que le ha dicho un cliente/jefe "Ah, pero de ahí puedo sacar esa información"?

Que para los desarrolladores estupendo, porque piensan que somos unos superdotados, y es más fácil trabajar con alguien cuando te tiene en estima. No hay mal que por bien no venga...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar