IBM - Cloud Computing: Tendencia y características.

 
Vista:

Cloud Computing: Tendencia y características.

Publicado por Eva (1 intervención) el 21/10/2010 14:17:52
Ya hemos hablado muchas veces del Cloud Computing, pero para aquellos que etsáis menos familiarizados, se trata de tener la posibilidad de trabajar con recursos que se encuentran "en la nube", es decir, los datos no los almacenamos en nuestro ordenador, sino que podemos acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo en cualquier momento.

Sus características son muchas, pero en general destacan los beneficios en cuanto a inmediatez y flexibilidad, y por supuesto al reducción de costes tanto en software como hardware.

Partiendo de la base, además, de que todos los datos con los que trabajamos se encuentran en un entorno seguro.

En el siguiente artículo se tratan cuatro factores:
1. Websphere. Patrones y aplicaciones reutilizables.
2. Rendimiento. Aprender a controlar los recursos.
3. Encuesta: Una encuesta a 2000 profesionales de IT que afirma que ven en el Cloud y en las aplicaciones móviles el futuro del desarrollo de software.
Y 4. Un vídeo en el que distintos expertos ofrecen su punto de vista sobre los trabajos en la nube.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cloud Computing: Tendencia y características.

Publicado por Mariano V (1 intervención) el 21/10/2010 20:39:53
Estaba buscando artículos así sobre programación en la nube, y por suerte he dado con este foro, con dos enlaces introductorios, éste y otro, bastante buenos. ¡Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar