Informix - Problema con ROOTSIZE

 
Vista:
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V

Problema con ROOTSIZE

Publicado por Patricio Ojeda V (1 intervención) el 08/02/2009 20:26:47
Estimados Foristas,

Tengo la siguiente problematica la cual espero me puedan aclarar:

Tengo instalado el Informix 9.4 y he modificado el archivo onconfig.miinstancia para ampliar el tamaño del RootSize... primero venia por defecto con tan solo 5 Mb, lo cual amplie dejandolo en 50 Mb y funciono sin problemas...

Pues bien, ahora necesito amplicar nuevamente el tamaño de mis archivos .000 y necesito dejarlos en 1 Gb para hacer el import de una DB... para ello he modificado y dejado el ROOTSIZE en 1024000 de Kb... pero al reiniciar los servicios simplemente no me toma el tamaño asignado y me deja los archivos .000 en 50 Mb y en en 1 Gb como lo necesito

Alguna sugerencia?

Se agredece cualquier comentario...

Slds,

Patricio Ojeda V
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con ROOTSIZE

Publicado por René (64 intervenciones) el 14/02/2009 02:24:51
El rootdbs se declara al momento en que inicializas tu base de datos, por lo que no vas a poder ampliarlo de esta forma.

Lo que tendrias que hacer seria rehacer tu instancia, esta vez teniendo tus tamaños adecuados.

rootdbs nunca es conveniente dejarlo tan pequeño, aunque no ocupa mucho espacio, yo te recomendaria que lo dejaras de 200 MB.

Aun en todo esto, me queda la pregunta del porque necesitas el rootdbs de 1 GB? porque no mejor adicionas un nuevo dbspace?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar