Informix - archivo ".unl"

 
Vista:

archivo ".unl"

Publicado por luis (2 intervenciones) el 29/05/2009 23:59:43
hola gente, estoy necesitando ayuda para abrir y editar un archivo con extension ".unl", tengo instalado en mi pc IDS 11.50 pero realmente no se como hacerlo. por favor si alguien sabe deme una mano, le estare eternamente agradecido...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivo

Publicado por René (64 intervenciones) el 01/06/2009 20:10:39
Los archivos unl son los que generalmente hace informix al realizar un dbexport te genera respaldos planos de la tabla en cuestion con la extension unl.

Para abrirlos, puedes utilizar vi, y/o pasarlos a windows y abrirlos con cualquier editor de textos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo

Publicado por luis (2 intervenciones) el 01/06/2009 22:41:48
cita:
Para abrirlos, puedes utilizar vi, y/o pasarlos a windows y abrirlos con cualquier editor de textos.

gracias por la respuesta. lo de pasarlos a windows y abrirlos ya lo hice y me muestra el texto como si me faltara alguna fuente
mira:

疛₆盕궡㷚埬쫟젂쨅궥존Ꮡ䉍뮎ጉ쿨鰏콝ⳬ訓쓤᱙쨜脘ၴ⭈纙沞궻嘋㷸빪⛍檲쉍跾㐱㘡ꑬ㋈吋ᝉ㽀䯍衪篩⩢⡰織�荪嘤꼿ƈ⼉㇚얀᨝︘䌪錻ﶙ䶣瓻螦旤﨟ꉣ蛊煞꾋뜭⭕孀䜥홿黏德曙娧㑪塯佻ナ䩂怇䤜Ꭱ즪

con vi no probe todavia porque solo tengo windows en este pc, con que otro editor puedo probar q sea similar al vi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo

Publicado por Luis Rivaldo (126 intervenciones) el 02/06/2009 19:01:15
Depende como pasaste los archivos de UNIX o LINUX a Windows, hay caracteres de linux o unix que en windows CR, LF muy probablemente te van a molestar para ver los archivos. Abrelos con wordpad en windows y/o editor vi en linux o unix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo

Publicado por david molina - DBA as caifanex (10 intervenciones) el 17/06/2009 19:48:18
Hola
como dice Rene los archivos .unl se pueden abrir con cualquier editor, ya q estos archivos son texto plano, solamente informix le pone .unl para reconocerlo y para saber q ahi va cierta data-sql y en el dbexport.out va el complemento de la data-sql, de una backup de bases de datos.

Entonces en teoria en unix ---> linux, podrias verlo con vi, kate, o en windows click derecho abrir con editor de texto ---> block de notas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 07/09/2011 20:05:09
Hola, necesito bajar una o varias lineas de una tabla en informix a un archivo UNL como hago?
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo

Publicado por Luis Rivaldo (126 intervenciones) el 06/10/2011 03:35:58
Puedes hacer los siguiente:
Una opcion es :
unload to Nombre_archivo.unl delimiter "|"
select * from nombre_tabla
where 1=1 o la condicion que necesites, 1=1 es como si trajeras todos los registros.

Donde dice delimiter dentro de las comillas dobles pones el caracter que quieras usar por defecto informix usa los PIPES "|".

Con un editor de texto cualquiera puedes hacer las modificaciones, siempre y cuando respetes los delimitadores, porque cada delimitador es como el comienzo o final de un campo dentro de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 06/10/2011 14:59:45
Hola, muchas gracias, ya pude hacerlo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar