Informix - set lock mode to wait

 
Vista:

set lock mode to wait

Publicado por flxruiz (3 intervenciones) el 24/05/2011 17:58:17
Buenas tardes a toda la comunidad. Hace ya un tiempo trabajo con infromix, y no habia trabbajado mucho el tema de bloqueo de tablas.
He empezado a implementar los bloqueos con mode de espera idefindo con set lock mode to wait ,
sim embargo tengo muchas dudas de si es es una buena practica utilizarlo? Me gustaria por favor sus opiniones en que momentos hay que utilizarlo o si es el caso evitar el uso de eta instruccion.
Agradezco sus comentario. Muchas gracias -
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

set lock mode to wait

Publicado por Rafa (4 intervenciones) el 11/08/2011 14:37:04
Hola.

El riesgo de "set lock mode to wait" es caer en un abrazo mortal, cuando una aplicación cliente se queda esperando indefinidamente a que otra libere un bloqueo. Para evitarlo puedes usar la sintaxis: "set lock mode to wait 20", que lo hará esperar 20 segundos, o el tiempo que consideres necesario.

También es importante que el locklevel sea row, porque si es page o table puedes estar bloqueando muchas más tuplas de las necesarias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

set lock mode to wait

Publicado por flxruiz (3 intervenciones) el 11/08/2011 16:50:55
Gracias por tu aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

set lock mode to wait

Publicado por Diego Diaz (1 intervención) el 02/07/2012 23:17:57
Hola, tengo una consulta

si en un programa utilizo las siguientes lines

set isolation to dirty read;
set lock mode to wait 60

El efecto es que estoy anulando la sentecnia de isolation to dirty read y haciendo prevalecer el lock mode to wait?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar