Informix - tabla de lenta consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

tabla de lenta consulta

Publicado por ana young (5 intervenciones) el 14/06/2013 22:06:52
Hola buenas tardes.

Espero me puedan ayudar. En el sistema existe tablas con registros que superan los 200millones de registros, esto hace que por programacion las consultas sean muy lentas tanto que pasan dias y no se ve resultado para solo un mes de consulta. Cree una tabla con la misma estructura y otro nombre para cargar en ellas registros de los 3 ultimos meses. Resulta que a pesar que no sobrepasa los 5millones de registros este trabaja mas lento y el proceso es mucho mas lento que la tabla que contiene los 200millones de registros. Le agregue indices para ver si mejoraba la busqueda y nada. Que operacion debo revisar y ejecutar para solucionar este problema. la base de datos corresponde a informix i4gl sistema operativo linux

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

tabla de lenta consulta

Publicado por Antonio (15 intervenciones) el 24/06/2013 13:01:05
Hola Ana,
respecto a la tabla origen (200millones de registros) te aconsejo que la fragmentes y la reubiques en un dbspace para ella sola.
respecto a la tabla pequeña (subconjunto de la origen de 5 millones), lo mismo: fragmentarla por algun campo idoneo de busqueda: fecha por ejemplo, y la reubiques en un dbspace sólo para esa tabla.


Recuerda que siempre que crees indices debes pasarle 'update statistics" a la tabla según sus campos que formen parte de la clave primaria o resto de claves (high, medium, low) .
Saludos , espero que te ayude.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar