Informix - Como calcular numero maximo de registros en tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como calcular numero maximo de registros en tabla

Publicado por Angelina (2 intervenciones) el 21/06/2015 04:04:55
Hola.

Pueden ayudarme?

el tema es:

Necesito calcular cuantos registros puedo almacenar en una determinada tabla.
Sucede que constantemente se llenan algunas tablas de mi proceso y desearia poder monitorearlas y antes de que truene mi proceso por no permitir agregar nuevos registros poder respaldar y depurar la informacion.

Alguien que pueda explicarme como calcular el numero maximo de registros que puedo almacenar en una tabla..

De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 7
Ha mantenido su posición en Informix (en relación al último mes)
Gráfica de Informix

Como calcular numero maximo de registros en tabla

Publicado por Alejandro (6 intervenciones) el 21/06/2015 05:25:05
haz un selecct count(*) from tabla.
o vete a buscar a tablas de metaesquema y busca una de nombre _FILE ubica el nombre de campo de la table y en el mismo registro direccionado tendras un campo con el numero de registro de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como calcular numero maximo de registros en tabla

Publicado por Angelina (2 intervenciones) el 21/06/2015 20:03:19
Hola Aejandro.

Graciaspor la respuesta.

con el count(*) obtengo el numero de registros que hay en la tabla, No cuantos registros soporta la tabla.

algun otro comentario que pudiera serme de utilidad..?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 7
Ha mantenido su posición en Informix (en relación al último mes)
Gráfica de Informix

Como calcular numero maximo de registros en tabla

Publicado por Alejandro (6 intervenciones) el 21/06/2015 21:33:06
Mir a si mal no me acuerdo porque tengo ya 19 años que deje el informx 7, pero depende del tamaño de tus chunks y tus dbspaces que definas y que te alcance el disco. Por lo general se deben definir chunks y dbspaces en diferentes areas de acuerdo al tipo de información y otros objetos que almacenes en la bases de datos. Ya con la nueva tenología de RAID, ya no debes tener problemas y en tamaño puede ser Terabytes. Aunque ya informix es producto muerto ya que hace varios años IBM lo compro para dejarlo morir y darle empuje a DB2. Aunque fué una pendejada, porque su manejador de base de datos era de los mejores. Si deseas una guia rapida de programación informix, por ahí conservo una, llamame al 553280-4940 y nos podemos de acuerdo para que le saques una copia.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar