Informix - Error sentencia Informix

 
Vista:

Error sentencia Informix

Publicado por Betty (1 intervención) el 02/06/2004 19:19:41
Hola a todos,
Tengo un programa creado en visual basic que me lleva un mantenimiento de unas tablas de informix. En concreto puedo crear nuevos registros en una tabla, o copiar los registros de una tabla en otra (iguales características).
Para crear nuevos datos, tengo diseñado un formulario con unas cajas de texto... y en algunas cajas de texto puedo escribir una descripción en el que se habilita la posibilidad de pulsar intro. A la hora de grabar el registro en informix no tengo ningún problema.
cuando voy hacer un copia por ejemplo de ese registro creado con caracter intro mediante el procedimiento del programa este caracter intro me da problemas. Es decir, al hacer la copia lo que se hace es leer los datos de la base de datos de informix y realizar el insert en la base de datos informix, con esto obtengo un error de sentencia de informix.
Sin embargo, si los datos que leo los vuelco por ejemplo en una caja de texto de visual y luego realizo el insert cojiendo los valores de la caja de texto de visual no tengo ningún problema.
¿Como debo realizar la sentencia SQL para que no tenga problemas?¿Que número de carcter es el intro en informix? Consultando la tabla el simbolo que me aparece es "||" en negrita, pero sin embargo yo esto no lo puedo poner en la sentencia porque no me graba el caracter intro sino el símbolo....
PD. No se si es aquí donde debería hacer la consulta o no... pero he pensado que como la duda principal que tenía es como crear una sql de insert en informix para que me grabe la sentencia el caracter intro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error sentencia Informix

Publicado por daniel perez (21 intervenciones) el 04/08/2004 18:18:16
Me parece que el problema consiste en lo siguiente:
tu utilizas un campo tipo char , el cual no permite introducir caracteres como el "intro " ya que la escritura en este tipo de campo es lineal, e informix lo interpreta como "||", lo que necesitas es usar un campo tipo memo ( en informix es text), para poder usar este tipo de caracteres y que realmente te respete los saltos de linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar