Informix - IDS V10 DE INFORMIX

 
Vista:

IDS V10 DE INFORMIX

Publicado por Fran (1 intervención) el 25/05/2005 14:15:06
NECESITO LA INFORMACION QUE TENGAIS SOBRE EL NUEVO V10 DE IDS. ESTA RECIEN SALIDA EN EUROPA Y DICEN QUE LOS ADELANTOS SON BARBAROS Y QUE YA ESTA MAS CERCA DE DB2. QUIEN PUEDE DECIRME ALGO?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IDS V10 DE INFORMIX

Publicado por miguel angel (49 intervenciones) el 30/05/2005 22:51:28
Solo un comentario, DB2 no es algo nuevo ya existía para máquinas 8086 y 8088 de WANG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

navega en la pagina de ibm

Publicado por daniel (59 intervenciones) el 11/06/2005 18:58:11
yo estuve leyendo al respecto en esa pagina. encontre esto
La nueva y esperada versión de Informix Dynamic Server ya está disponible.

Algunas características:

• Rendimiento de consulta mejorado
Tamaños de página configurables IDS 10.0 permite la configuración a nivel dbspace de los tamaños de página. Esto proporciona una gran eficiencia de espacio y de acceso que puede mejorar el rendimiento significativamente. Ahora puede construir índices de hasta 3000 bytes, potencialmente mejorando el rendimiento de aplicaciones debido a un mejor acceso de índice. Los tamaños más grandes de página también habilitan el soporte de Unicode.

Sigue...

• Asignación de memoria a consultas que no sean (PDQ) paralelos
El servidor de base de datos IDS v10.0 puede ahora asignar una cantidad configurable de memoria para consultas que no sean PDQ (consultas paralelas). Ésta es una característica significativa que puede mejorar radicalmente el rendimiento de las consultas que no son PDQ y además facilitará la configuración de entornos más grandes para obtener beneficios de rendimiento tanto para consultas PDQ como para consultas que no son PDQ.

• Aplicación del optimizador de directivas para fragmentos intangibles SQL en un dbspace simple
Si está utilizando fragmentación IDS, entonces ahora posee la capacidad de almacenar fragmentos múltiples en un dbspace simple. Esto facilitará la administración de varios fragmentos así como también proveerá mejoras potenciales en el rendimiento de tablas/índices fragmentados.

• Configuración dinámica de OPTCOMPIND
El parámetro de configuración OPTCOMPIND posee una significativa influencia sobre el comportamiento y rendimiento de una consulta. Antes de IDS 10.0, el valor se configuraba para todas las consultas por el archivo ONCONFIG. Los usuarios ahora pueden configurarla para sus sesiones, permitiéndoles influenciar las opciones del optimizador, dependiendo de la naturaleza de sus consultas. Esto es de gran ayuda en entornos de volumen de trabajo mixto que ejecutan aplicaciones de data warehousing como así también aplicaciones OLPT.

• Mejoras en el rendimiento de soporte para la transacciónX/Open XA.
La re-arquitectura de la implementación IDS XA Resource Manager ha obtenido una mejora hasta 6 veces mayor en comparación con los servidores IDS 7.x y 9.x. Esta implementación ha reducido, además, la utilización de la memoria por cada transacción.

• Borrado y reconstrucción del índice en línea sin bloquear las tablas
Los administradores de base de datos IDS 10.0 ahora pueden crear y borrar índices con transacciones activas sin bloquear las tablas. Esto incrementa en gran medida la disponibilidad y también permite a los índices ser administrados sin interferir con las operaciones normales.

• Capacidad de recuperación de nivel de tabla en un punto específico en el tiempo
Los administradores de bases de datos ahora pueden recuperar una tabla completa o un subconjunto de datos de una tabla específica desde un respaldo (archive). La recuperación está basada en SQL y es potente y fácil de usar. Esto es muy importante en caso de pérdida o daño de una sola tabla. Esta función además proporciona la capacidad de recuperar tablas a un servidor de base de datos diferente, independientemente de la plataforma o sistema operativo.

• Encriptación de nivel de columna
Esta función permite a los clientes implementar la encriptación basada en SQL a nivel de columna, mejorando la confidencialidad de datos delicados. Con IDS 10.0, la misma columna puede tener tanto información encriptada como no encriptada.

• Soporte de los últimos IDEs y herramientas
Soporte de Java/Eclipse y .NET IDEsPara mejorar la productividad del programador y proporcionar una alternativa en entornos de programación, IDS 10.0 provee un completo soporte de ambos: Java/Eclipse y Microsoft.Net IDEs. Esto incluye las herramientas de IBM Rational Development y de Microsoft Visual Studio .Net. Los productos de IBM Rational Development son herramientas de rápida aplicación de desarrollo, construidas en un lenguaje de cuarta generación llamado Enterprise Generation Language (EGL). Los desarrolladores de aplicación Informix 4GL encontrarán a EGL familiar, ya que los modelos y la funcionalidad de 4GL están integrados a EGL.

• Soporte de especificación JDBC 3.0
El soporte para especificación JDBC 3.0 facilita a los desarrolladores de Java crear aplicaciones sofisticadas. Este soporte permite a IDS extender más aún su soporte para industry-standard Java y su utilización en entornos de desarrollo de aplicaciones. Un ejemplo es la habilidad para actualizar internamente tipos de datos BLOB (archivo especialmente grande) y CLOB (carácter especialmente grande) utilizando todos los métodos introducidos en la especificación JDBC 3.0.

• Soporte completo de .NET
La integración de CSDK 2.9 y el soporte para Visual Studio .Net mejoran el ya existente soporte original IDS 9.4 de .Net. En este momento, las aplicaciones que utilicen el entorno del proveedor .Net pueden acceder y manejar información en base de datos IDS 10.0. Esto consiste en un conjunto de clases especializadas que implementan interfases estándar Microsoft ADO.NET, que es un puente entre base de datos Informix (fuentes de información) y aplicaciones .NET. Algunos ejemplos de aplicaciones .NET que pueden utilizar esta nueva función son Visual BASIC, Visual C#, Visual J# y aplicaciones Web ASP.NET.

• Transacción distribuida con fuentes de información heterogéneas.
IDS ahora puede manejar transacciones distribuidas con fuentes de información heterogéneas basadas en el protocolo X/OPEN XA. Mediante este mecanismo documentado públicamente, nuevas fuentes de información pueden ser agregadas y pueden participar en la transacción IDS distribuida y manejada. 10.0.UC2 tendrá soporte para fuentes de información MQSeries.

• Servidor Studio Java Edition 4.1 incluido
El servidor Studio Java Edition V4.1 está incluido en IDS 10.0, continuando el incentivo de desarrollo de aplicaciones con el estándar de la industria, Java.

Y mucho más, para más información entra en la web http://www-306.ibm.com/software/data/informix/ids10/ (en inglés)


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar