Informix - Problema con group by en version 9.40

 
Vista:

Problema con group by en version 9.40

Publicado por Manu (28 intervenciones) el 14/06/2005 10:34:00
Recientemente nos han cambiado a la version 9.40 de Informix y nos estamos encontrando unos problemas un tanto extraños.

El caso es el siguiente:
tenemos una tabla con 16 campos como clave. Realizamos una select de una tabla agrupando por los 16 campos de la clave de la tabla en la que intentamos insertar y nos da un error -268 (clave duplicada; isam error 100). ¿Cómo es posible esto si precisamente estamos agrupando por los 16 campos de la clave?.

Anteriormente con la versión 9.30 no nos fallaba.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con group by en version 9.40

Publicado por luis rivaldo (126 intervenciones) el 14/06/2005 13:40:41
Te sugiero que hagas el mismo select agrupado por los 16 campos de la llave y realizes un count(*) de esos registros para que puedas verificar cual es el que te aparece duplicado EJEMPLO:
Donde c=campo

unload to mirar_datos.txt
select c1,c2,c3,c4,c5,c6,..., cn, count(*)
from tabla
where condicion ,....,
group by c1,c2,c3,c4,...c16
order by posicion_numero_del_count desc

subes a un excel y miras los datos cuyos count sean mayor que uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con group by en version 9.40

Publicado por Manu (28 intervenciones) el 14/06/2005 15:09:15
Si. Ya lo hice.
El count(*) da 2, y lógicamente aparecen 2 registros IDÉNTICOS en los 16 campos, pero al agrupar debería aparecer sólo 1.
Al final funciona quitando el "group by" y haciendo "select unique"; el problema es que el unique no podemos hacerlo si tenemos sums...

¿podría ser que faltara algo al montar el informix nuevo? (yo pienso que no debería, pero la verdad que no lo entiendo...).

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con group by en version 9.40

Publicado por Miguel Ángel (49 intervenciones) el 14/06/2005 16:29:38
Cuando se cambia de versión también hay que reindexar las bases de datos, es probable que allí se encuentre el problema.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con group by en version 9.40

Publicado por Manu (1 intervención) el 17/06/2005 09:00:37
No nos han dicho nada los DBA, pero tiene toda la pinta de que fue eso, porque algo han hecho y ha pasado a funcionar como es lógico.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con group by en version 9.40

Publicado por daniel (59 intervenciones) el 20/06/2005 19:53:53
y porque no pruebas
select campo1,campo2,...... from tabla
group by 2,3,....
having count(*) > 1

asi te evitas llevarlos a excel para saber donde esta la repeticion,
luego en otro select ussando los datos que te dio como resultado el anterior, muestras el rowid de los registros repetidos. asi puedes eliminar si es necesario uno de los registros que te genera el error de duplicidad.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar