Informix - sqexplain

 
Vista:

sqexplain

Publicado por Manu (28 intervenciones) el 18/10/2005 15:03:21
Para optimizar select se usa el fichero sqexplain.out especialmente para comprobar el coste de Informix (estimated cost) de ejecutar una select, pero, alguien sabria decirme como calcula informix ese coste y/o que relevancia tiene?
La relación coste/tiempo es lineal?
Es decir: query que dura 1 hora coste 10.000 si se reduce a coste 5.000 tardará media hora?
Es algo que nunca he sabido...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sqexplain

Publicado por Jorge Gómez (1 intervención) el 01/11/2005 03:07:45
Hola ...

Ese costo es un misterio como se calcula, informix lo hace en base a varias consideraciones y no tienen relacion directa con el tiempo de respuesta. A grandes rasgos es la cantidad de 'recursos' demandados para una tarea, asi que si debes de buscar opciones para bajarlo, pero nivelalo con los tiempos de respuesta que tu quieres para que este equilibrado.

Al tratar de optimizar querys hemos obtenido un costo mas elevado pero en menor tiempo de respuesta y visceversa... tiene que ver con los recursos que demandara del servidor como son: tiempo de procesador, escritura a disco (en caso de temporales creadas 'al vuelo'), lectura a disco, etc.
Para estimar el costo verifica si puede utilizar algun indice para filtros o para instrucciones como having, group by, order by, etc.
Igualmente hace una estimacion de las combinaciones que obtendrá de una union entre dos tablas, además es un costo diferente si decide usar un Nested Loop Join o un Hash Join.
Asi que es un misterio y solo tomando el curso especifico IBM te podran explicar a detalle todo eso.

Espero te oriente porque yo tambien me parti la cabeza algun dia con eso.

slds
JG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sqexplain

Publicado por Manu (28 intervenciones) el 02/11/2005 08:39:03
Muchas gracias Jorge.
Me parece interesante voy a mirar

http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/ids9help/index.jsp?topic=/com.ibm.perf.doc/perf281.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar