Informix - Límete Máximo operador IN

 
Vista:

Límete Máximo operador IN

Publicado por Rafa (1 intervención) el 21/05/2006 23:55:25
Hola,

Alguien sabe si hay un límite máximo para el operador IN en una sentencia del tipo

SELECT * FROM tabla WHERE campo IN (SELECT campodelmismotipo FROM tabla2)

Si la segunda select devuelve muchos registros, ¿daría un error? cual es el límite máximo (si existe)

Muchas gracias
Rafa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Límete Máximo operador IN

Publicado por Luis RIvaldo (126 intervenciones) el 23/05/2006 14:03:24
Realmente no hay limite en lo que estas haciendo, puedes tener mas de 1 millon de registros en la tabla (TABLA2) y el select te va funcionar solamente debes tener en cuenta que si el campo ( campodelmismotipo ) que estas extrayendo de la tbla TABLA2 debe ser un valor unico para no hacer tantas compraciones o sea si aparece varias veces el mismo valor para comparar lo mejor es hacer que el resulatdo sea unico ejemplo
IN ( SELECT UNIQUE campodelmismotipo FROM tabla2 )
digamos que de 1 millon de registros el resultado tiene 20 o 40 % de datos repetidos haciendo esta definicion el select no hace tantas compraciones repetidas y el tiempo de respuesta mejora sustancialmente.

Espero te sirva OK.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar