Informix - UPDATE STATISTICS INFORMIX ONLINE 5.0

 
Vista:

UPDATE STATISTICS INFORMIX ONLINE 5.0

Publicado por Juan Pablo Saavedra (1 intervención) el 20/02/2007 16:00:34
Hola todos.

Una pregunta para tomar su opinion personal...

Donde trabajo tenemos un Ing. que hace las funciones de DBA de una base de datos INFORMIX ONLINE 5.0, si estaran pensando igual que yo por que esta version tan atrasada o antigua... pero asi es.

Bueno el punto es que nuestro DBA asegura que no es posible realizar procesos de mantenimiento y rendimiento de la base de datos con UPDATE STATISTICS... !!!!! la pregunta es, esto es cierto???, en esta version de INFORMIX no funciona bien un UPDATE STATISTICS y en lugar de obtener un beneficio obtengo un mal.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UPDATE STATISTICS INFORMIX ONLINE 5.0

Publicado por LUIS RIVALDO (126 intervenciones) el 26/02/2007 15:02:38
Eso no es cierto. El UPDATE STATISTICS ayuda a que la base de datos este sincronizada con todas sus tablas por eso si es muy bueno correr este proceso y tambien sugiero correr antes de esto el tbcheck -cI nomre_base_de_datos, para que puedan verificar que no existen inconsistencias en la base datos con los indices.

Puedes hacer un chequeo mas completo mirando las otras opciones del tbcheck
.

Estos son utilitarios que permiten tener un mejor performance de la base de datos.
Ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UPDATE STATISTICS INFORMIX ONLINE 5.0

Publicado por cristian gutierrez (2 intervenciones) el 09/03/2008 19:55:29
con respecto instruccion update statistic es para reacer los registros de las tablas de la base dato, como sysvol y otras, tambien para mejorar la perfomance de tu servidor existen varios comandos como tbcheck -ic este comando te revisa si tienes indices corruptos, a demas con con el tbcheck -pt "BD" te muestra la cantidad de registros que tiene tu DB y ademas la cantidad de Extend que tiene como sugerencia que no pasen los 3 extend.

si no hay que reconstruir tu db.

saludos

yo administro un informix 5.10 con un rs6000 43p 150.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UPDATE STATISTICS INFORMIX ONLINE 5.0

Publicado por Leandro Vanden Bosch (2 intervenciones) el 30/09/2008 02:34:18
La actualizacion de estadisticas basciamente recorre la base o tabla especificada y actualiza los siguientes campos en el catalogo:

systables.nrows - Number of Rows
systables.npused - Number of pages to store the data
syscolumns.colmax - Second largest value for a column
syscolumns.colmin - Second smallest value for a column
sysindexes.nunique - The number of unique values for the lead key
sysindexes.clust - How highly clustered the values for the lead key

El optimizador se vale de esos datos para elegir un mejor plan a la hora de ejecutar las queries.
Adicionalmente re-balancea los indices (no los re-construye).
A medida que fueron saliendo nuevas versiones de Informix, el proceso de actualizacion de estadisticas fue mejorando sensiblemente pero como nunca llegue a administrar una version tan vieja como la 5, no sabria decirte que impacto tiene.
En cuanto a lo dicho por el DBA de tu empresa, yo creo que hace falta que aclares un poco mas a que se refiere. El proceso de actualizacion de estadisticas es algo vital para mantener un buen rendimiento pero segun mi forma de verlo no sirve para mejorarlo, si no mas bien para evitar que se degrade.

Mas informacion: http://www.ibm.com/developerworks/db2/zones/informix/library/techarticle/miller/0203miller.html

Atte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UPDATE STATISTICS INFORMIX ONLINE 5.0

Publicado por Leandro Vanden Bosch (2 intervenciones) el 30/09/2008 02:40:31
Fe de erratas:

basciamente = basicamente

;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar