Informix - Busqueda de Cadena de texto

 
Vista:

Busqueda de Cadena de texto

Publicado por Andrea Castro (3 intervenciones) el 08/05/2007 23:25:03
Hola,
Aqui me encuentro con una cuestion, necesito saber como puedo realizar una busqueda o consulta de registros en la base de datos en cuestion de que se necesita que se desplieguen todos los registros que puedan ser parecidos como por ejemplo

Buscar: Maria Ceballos
y que me despliegue todos los parecidos como por ejemplo:

Mary Ceballos
Mar Ceballos
Marya C
Mari Ceba

y asi todos los registros que contengan como quien dice alguna de su letras iguales que sean parecidos
Espero y me puedan ayudar con esta duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda de Cadena de texto

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 09/05/2007 08:28:04
matches "Mar* C*"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de Cadena de texto

Publicado por Andrea (3 intervenciones) el 09/05/2007 20:33:42
ok , gracias por tu ayuda espero y me sirva, lo pondre en practica.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de Cadena de texto

Publicado por Luis Rivaldo (126 intervenciones) el 10/05/2007 15:45:30
Complementando lo de Manu.

select * from nombre_tabla
where campo_nombre matches "*MARIA*CEBA*"
or campo_nombre matches "*maria*ceba*"

El Resultado seria:

CARMEN MARIA CEBALLOS RIVERA
Ceciclia maria ceballos Cardenas
Olga MARIA CEBALLOS castro
Luci maria ceballos CABALLEROS..., etc...
Pero Por ejemplo no saldria
Esther Maria Ceballos Africano.
Doris maria CEBALLOS Trapero
,... etc...

Nota: Seria lo ideal que tuvieras la informacion del nombre en MAYUSCULAS o en MINUSCULAS pero en ningun caso combinadas MAYUSCULAS CON MINUSCULAS Maria Ceballos, por que el QUERY se hace mas tedioso para extraer absolutamente todos los registros de MARIA CEBALLOS con tu ejemplo.

Tambien puedes usar el LIKE

select * from nombre_tabla
where campo_nombre like "%MARIA*CEBA%"
or campo_nombre like "%maria*ceba%"

Aplica la misma explicacion de la NOTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de Cadena de texto

Publicado por Andrea Castro (3 intervenciones) el 11/05/2007 23:44:41
Bueno lo que me dices esta bien , pero la cuestion es que no se hara como tipo consulta, resulta que lo que se quiere hacer es de una base de datos de como 400 mil registros se comparen unos con los mismo de la columna para determinar cuales son parecidos y estos pasarlos a otra tabla o columna o algo asi , la cuestion de esta pregunta es que yo soy una practicante , y mi supervisor de las practicas desea lograr esa "mision imposible", jaja bueno pues espero y me pudieran ayudar nuevamente,
Y Gracias!! de antemano.

Andrea Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar