Informix - Imposible de hacer dbexport sobre una BBDD

 
Vista:

Imposible de hacer dbexport sobre una BBDD

Publicado por Guille (3 intervenciones) el 27/08/2007 14:04:10
Todas las noches para hacer las copias de seguridad de nuestras BBDD hacemos dbexport de las mismas.

Desde hace tiempo estamos teniendo problemas con una BBDD en concreto, ya que no conseguimos exportarla. El error que sale en el log de la copia aparece como que hay un usuario accediendo a los datos, pero esto es imposible ya que el sistema (solaris) limitamos el acceso a solo el superuser (que es el que tiene programada la tarea) y ademas el servicio web que ataca a los datos también está parado.

El log de la copia de la BBDD

Exportando [BBDD] sobre [/dbexport/bbdd] ...
-425 - Database is currently opened by another user.
-107 - ISAM error: record is locked.

Hemos consultado en el cron que esté ejecutandose a esa hora por si es el que accede a los datos de la bbdd, pero tampoco hay nada.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imposible de hacer dbexport sobre una BBDD

Publicado por eli (68 intervenciones) el 28/08/2007 16:19:06
es casi 100% seguro que tienes algun usuario colgado a la base de datos.
antes de hacer el dbexport si verificas que no haya usuarios conectados a la base de datos
con el comando onstat -u?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imposible de hacer dbexport sobre una BBDD

Publicado por Guille (3 intervenciones) el 29/08/2007 07:35:05
Antetodo gracias por reponder Eli. En cuanto a lo que me comentas, seguramente sea un usuario, pero una cosa que no he comentado es que antes de hacer el dbexport, paramos e iniciamos el motor de informix. Por eso se nos complica saber que tipo de usuario o proceso es el que bloquea el dbexport.

Hoy, por ejemplo, ha hecho la copia.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imposible de hacer dbexport sobre una BBDD

Publicado por Luis Rivaldo (126 intervenciones) el 05/09/2007 19:27:27
Me ha pasado 5 veces en un año que aun bajando el motor de la base de datos comando (onmode -ky o tbmode -ky ) dependiendo la version del informix , de todas maneras debo subir el ambiente para hacer el dbexport. en ese instante de subir el ambiente oninit -v o tbinit hay algun usuario que en ese instante alcanza a entrar antes de la ejecucion del dbexport -d base_de_datos -ss

Claro que 5 Veces de 365 dias es como aceptable. Sobre todo donde se trabaja 24 horas todos los dias del año.

Uff ese es micaso.
Jejej
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar