Inteligencia Artificial - exportar modelo red neuronal para app

 
Vista:

exportar modelo red neuronal para app

Publicado por david (1 intervención) el 15/06/2017 16:24:25
Hola,

Estoy comenzando con las redes neuronales y he estado probando tensorflow. Tras un tutorial típico de interpretar una letra escrita a mano y vista las futuras posibilidades del tema y sabiendo que el deep learning para analizar por ejemplo, objetos de un vídeo, puede ser costoso en cuanto a hardware, me ha salido la siguiente duda:


Supongamos que entreno una red neuronal para reconocer caras en un streaming a tiempo real, digamos que las marca con un rectángulo, no sé el tiempo que cuesta eso, pero imagino que mucho cuando google lo hace con hardware específico. Entonces, para que esto sea factible, hay que hacer un modelo, entrenarlo y me imagino que exportarlo para añadirlo a una app.

Mi pregunta es, ¿cómo se exporta un modelo ya entrenado para integrarlo en una app?

Supongo que se trata de anotar los pesos de cada Wx, replicar la red de neuronas y colocarles su peso ya entrenado, los algoritmos de decisiones y listo, pero se puede hacer esto en tensorflow por ejemplo?

He visto que se puede exportar por ejemplo a python, pero usando la librería de tensorflow, ¿quiere esto decir que tendré que importar dichas librerías en mi app? ¿se puede exportar por ejemplo a C o C++ sin usar librerías externas a la propia app?

Gracias y siento el tocho que os dejo,
david.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder