Inteligencia Artificial - Problema de Visión Artificial

 
Vista:

Problema de Visión Artificial

Publicado por NCG (1 intervención) el 26/09/2010 13:29:05
Hola a todos, tengo en mi proyecto un problema entre manos que no se como enfocar bien, ni que algoritmos debo usar. A ver que os parece...

Objetivo: poder clasificar a partir de la imagen escaneada de la portada un libro de mi biblioteca.

Para ello dispondría de una biblioteca limitada de imagenes, pongamos 500, que serían las que ya conozco y las de referencia, entonces es cuando a partir de escanear la portada de un libro de estos 500 me deberia poder identificarlo y decirme cual es.

Y en caso de no pertenecer a uno de esos 500, decirme que no esta identificado y preguntarme si quiero meterlo a la BD o no.

Entonces en cuanto a los algoritmos y técnicas a usar, que es donde estoy un poco perdido, ¿que se debe utilizar?

¿Redes Neuronales?

¿Algún algoritmo de clustering que realice esta comparación entre las imagenes de referencia? Los que he visto sirven para crear clases, pero yo las clases ya las conozco, son mis 500 libros.

¿Conoceís algún documento o paper bueno que me recomendeís para este tema?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Inteligencia Artificial

Publicado por angie (5 intervenciones) el 07/12/2010 22:10:42
sobre el curso de inteligencia artificial

http://inteligenciaartificial2010.comuf.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar