Interbase - Problema de conexión a Interbase con Windows 7

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema de conexión a Interbase con Windows 7

Publicado por Francisco (1 intervención) el 17/07/2014 12:40:34
Hola a todos y gracias de antemano.

Os comento el problema que estoy teniendo. Tengo un programa que hice hace tiempo donde me conecto a un servidor de Interbase 6 (la versión libre). La clave de SYSDBA la cambié en su día por una alfanumérica (c27j87dt). El programa funciona sin problemas con las siguiente configuración: el servidor es un Windows 2003 Server (ahí esta el servidor de Interbase) y los clientes son equipos Windows XP, Vista y 7.

Ahora estoy intentando instalarlo en un grupo de trabajo de Windows 7. Pero no puedo instalarlo en red, sólo en un equipo. Cuando lo pongo en red, me sale el error "Your user name and password are not defined. Ask your database administrator to set up an InterBase login".

Utilicé gsec para volver la clave a masterkey en el equipo que hace de servidor y con isql probe si me podía conectar a la base de datos tanto en el equipo que hace de servidor como en el que hace de cliente:

1
2
3
4
C:\Program Files <x86>\Borland\InterBase\bin>isql 192.168.0.152:c:\bd\bd.sql -u sysdba —p masterkey
Database: 192.168.0.152:c:\bd\bd.sql, User: sysdba
SQL> select * from config;
etc...

El ejemplo que pongo es del equipo cliente. Como verán utilizo la dirección IP para conectarme y la clave masterkey. Funcionó sin problemas.

Nuevamente utilice gsec para volver la clave a la "c27j87dt" y al probar con isql en el equipo local (el que hace de servidor) se conecta sin problemas, pero en el equipo cliente, no. Decidí probar si podía conectarme con masterkey y, curiosamente, si me deja.

A alguien se le ocurre qué puede ser?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder