Internet Information Server - Web inaccesible fuera de mi red

 
Vista:

Web inaccesible fuera de mi red

Publicado por David (1 intervención) el 27/03/2008 14:34:51
Hola,
espero que alguno de vosotros me pueda dar alguna pista para solucionar este problema. Os cuento:

Tengo un servidor de web dentro de mi red y en otra máquina un firewall que me redirecciona las peticiones al puerto 80 al servidor web. hasta el momento, en este servidor web la web es accesible tanto desde dentro de mi red privada como desde fuera (es decir, el firewall hace bien su trabajo). El problema me ha venido al querer cambiar el servidor web, lo he montado todo igual y en el firewall lo unico que he modificado ha sido la ip a la que tiene que redireccionar las peticiones al puerto 80. Pues el tema es que con este servidor puedo ver la web desde dentro de la red, pero desde fuera no se ve.

Os doy algunos datos por si os pueden ayudar:
- Las propiedades de los IIS de ambos servidores son idénticas.
- Si hago ping desde fuera al firewall, que es quien redirecciona me contesta sin problema.
- Le hago un tracert y hasta el firewall todo es correcto.
- Si desde el firewall le hago un ping al servidor web nuevo me contesta sin problemas.

Alguien sabe cual puede ser el problema???

Gracias de antemano. Y perdon por la parrafada :p
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: NAT

Publicado por Melvin Nava (4 intervenciones) el 28/12/2008 14:47:43
Para que puedas acceder desde afuera a una PC en la red interna debe estar instalado y configurado el servicio NAT desde el proxy, router o esa PC que nombraste como Firewall si es el gateway.

Si el tracert desde afuera no pasa del firewall, ahi tienes el problema, no hay servicio de enrutamiento o el tráfico esta siendo bloqueado... Para que puedas acceder al sitio tracert también lo debe hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Web inaccesible fuera de mi red

Publicado por Raul (1 intervención) el 04/02/2009 16:29:13
hola, no se si puedan ayudarme al igual que David tengo un servidor de web dentro de mi red y en otra máquina un firewall que me redirecciona las peticiones al puerto 80 al servidor web.
El problema es que solo se puede ver interna, nada afuera. No hace ping desde fuera del firewall.

por favor, podrían ayudarme.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar