Internet Information Server - 2 Servidores IIS, 1 IP y 1 Servidor DNS

 
Vista:

2 Servidores IIS, 1 IP y 1 Servidor DNS

Publicado por Sergio Hernández García (1 intervención) el 28/05/2008 18:48:55
Hola,

Estoy en la siguiente situación: 3 equipos
Equipo 1
- Windows Server 2003
- IIS 6
- Varios websites

Equipo 2 (instalando)
- Windows Server 2003
- Servidor DNS

Equipo 3
- Windows Server 2008
- IIS 7

1 IP fija

Quiero instalar el equipo 2 porque debido a la cantidad de webs que tengo en el equipo 1 se ralentiza mucho y los tiempos de carga de la web bastante elevados.
Por ello, mi intención es pasar algunos websites al equipo 2, pero tengo el problema que al ser solamente una IP fija no se como mandar las webs al equipo 2. Actualmente tengo el router con el puerto 80 apuntando al equipo 1 pero quiero que según el nombre de dominio me vaya a un servidor o a otro.
He configurado un puerto alternativo (8080) en el router para que me vaya al equipo 2 y me funciona correctamente, pero me gustaría que no fuera necesario introducir el puerto al escribir la url de la web.
He estado buscando información y he estado mirando en el IIS, servidor DNS y router pero no encuentro la forma de decirle que a un determinado nombre de dominio lo mande a un equipo o a otro.

Agradecería cualquier idea o sugerencia para poderlo implementar de la forma que necesito.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder