Internet - Acceso a FTP seguro mediante VB.Net

 
Vista:

Acceso a FTP seguro mediante VB.Net

Publicado por Preguntador Internet (1 intervención) el 30/05/2009 14:18:10
Hola gente.

Yo en temas de internet estoy un poco verde, a ver si me podeis ayudar.

Antes de nada, deciros que puede parecer que me he equivocado de foro al preguntar aqui mi duda, pero no es asi.

He mirado por intenet pero no me aclaro con mi duda. Lo que necesito es poder conectarme a un FTP de forma segura desde una aplicacion realizada en Visual Basic.Net mediante un metodo para poder descargar y subir archivos a un FTP facilmente indicandole el sitio, el archivo, el usuario y la contraseña. (ese metodo ya existe, pero no se si de forma segura).

Se que el usuario y contraseña para acceder a un FTP se envia como texto plano y alguien que no debe podria captar esa informacion, y se que se puede hacer un "no se que" con un "que se yo" para hacer que dicha contraseña se envie encriptada al servidor.

En principio eso es lo de menos, ya que lo que me interesa realmente es, si ese servidor tiene ese "yo que se" para que el envio de contraseñas se haga encriptado, si yo indico la contraseña "normal" (sin encriptar) en mi aplicacion Visual Basic ¿automaticamente se envia encriptada?

Por si no me he explicado bien, imaginad que desde el navegador accedo a un FTP seguro. El navegador me pide un User y un Password. Yo lo introduzco tal cual. ¿Directamente el navegador envia la informacion encriptada? Pues eso es lo que pretendo con mi aplicacion, y no se si eso es imposible y hay que instalar algo en el PC desde el que accedo a ese FTP seguro.

Buff !! Espero haberme explicado.

De ante mano, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder