Internet - Web especializada me da la hora mal (de otro huso horario)

 
Vista:

Web especializada me da la hora mal (de otro huso horario)

Publicado por Qesi (1 intervención) el 22/02/2013 12:52:12
http://www.timeanddate.com/ suele darme bien la hora, la de Madrid (estoy en España).

Pero en este ordenador que uso ahora me da la de Londres (London). No lo entiendo pues en about:config la preferencia "general.useragent.locale" tiene el valor "es-ES" (creo que es la que debería tenerse en cuenta para determinar la zona horaria; además, la preferencia "intl.accept_languages" tiene el valor "es-es, es, en-us, en").
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Web especializada me da la hora mal (de otro huso horario)

Publicado por Ltod (1 intervención) el 25/02/2013 12:22:32
Ese portal web debe de usar la IP tuya o del proxy si lo usas para elegir el huso horario cuya hora ofrecer por defecto: el otro día si navegaba tal cual me daba la hora española; pero si usaba el proxy abierto http://zend2.com de intermediario me daba la hora de Denver, Colorado, EE.UU.); y con el proxy online http://www.nedproxy.com me daba la hora de Nueva York. Y si en cualquiera de estos 2 proxies que usé ponía http://www.myip.es/ (creo que afina mucho diciendo de dónde son las IP-s) veía que la IP que captaba era de la zona estadounidense que indica la web horaria en cuestión.

Además hay otro aspecto:

En el ordenador que uso ahora, si vas a páginas que indican tu IP dicen que es de España pero http://www.timeanddate.com/ me da por defecto la hora de Londres. En la red de este ordenador (de un centro público) hay un filtro de contenidos, supongo que vía un proxy estándar o cerrado, no como los abiertos u online tipo Anonymouse o los arriba indicados. Tal vez por ello http://youruseragent.info/what-is-my-user-agent me de 2 IPs: exit (salida) y real. Pero las 2 salen con la banderita de España.

La conclusión que yo saco:
Además de lo dicho en anteriores mensajes puede pasar que http://www.timeanddate.com/ u otra web similar use tablas de IPs y situaciones geográficas de ellas diferentes a las que usan webs del tipo http://www.myip.es/ . Y en casos como el de acá el ordenador que para una web está en España para otra está en el Reino Unido.

Qué apoyaría mi tesis:
Hay unas webs sobre "mi IP" que dicen que este ordenador está en Madrid y otras que dicen que está en Barcelona. Pero, aunque estoy en España, no estoy en ninguno de esos 2 lugares. El otro día con otro ordenador de otra red también había diferencias en este sentido. Aunque no he dado con indicaciones de países diferentes digo yo que podría darse y así se podría aceptar mi conclusión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Web especializada me da la hora mal (de otro huso horario)

Publicado por ametyu (1 intervención) el 25/02/2013 15:55:03
Hay que tener en cuenta que Mozilla Firefox ya no incluye el valor de general.useragent.locale en el agente de usuario. Ya que http://www.timeanddate.com/ no solicita permiso para compartir ubicación ( según la política de geolocalización descrita en http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/geolocation/ ) dicha web se debe de orientar sólamente por las IPs (que estén en tablas, suministradas por ISPs o intermediarios, que las relacionan con localizaciones geográficas, que ya se ve que en ocasiones fallan).

Para más información: http://lawebdelprogramador.com/foros/Internet/1371117-Mozilla_Firefox_ya_no_incluye_el_valor_de_general.useragent.locale_en_el_agente_de_usuario.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar