Internet - Mostrar datos de una url que fue compartida en otra pagina web

 
Vista:
Imágen de perfil de Darius

Mostrar datos de una url que fue compartida en otra pagina web

Publicado por Darius (4 intervenciones) el 17/08/2015 22:43:20
Hola. Tenga mi propia pagina web y quiero insertarle un funciona muy especial que todos las conocemos de redes sociales como por ejemplo Facebook. Se trata del hecho en cuando publico un link en el muro de Facebook, automáticamente aparecen datos de la pagina a cual hace referencia el link publicado. Un ejemplo, publico el link de un video de youtube y me sale el titulo, el frame del video el cual incluso le puedo dar play y quizá una descripción del video.
He estado ya alguno días buscando por google, pero no he encontrado nada relevante, tampoco se que poner en el buscador de google para que me salga información de dicha función.
Así que tengo las siguiente preguntas:
1. La función la debo instalar en el código de mi pagina web o viene dada por algo externo como por ejemplo viene ya por defecto por el browser o quiza viene de un programa a parte?
2.En el ambito de experto, como llamáis dicha función o por que nombre la debo buscar en google para obtener información?
3. Me podeis sugerir alguna fuente de información?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 48
Ha mantenido su posición en Internet (en relación al último mes)
Gráfica de Internet

Mostrar datos de una url que fue compartida en otra pagina web

Publicado por xve (166 intervenciones) el 18/08/2015 10:19:40
Hola Darius, en la caso de youtube, se utiliza una API de youtube... por ejemplo, aquí tienes como obtener la información de un vídeo de Youtube con PHP utilizando su API: http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/PHP/3002-Utilizar-la-API-de-Youtube-para-obtener-el-thumbnail-titulo-descripcion-y-tiempo-de-un-video.html

En el caso de facebook, lo que hace es que se descarga el contenido de la pagina, y creo que lee la cabecera de la misma, el title y description, y luego busca las imágenes dentro de la pagina.

Es esto lo que buscas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Darius

Mostrar datos de una url que fue compartida en otra pagina web

Publicado por Darius (4 intervenciones) el 18/08/2015 16:52:09
Hola Xve, primero gracias por tu info creo que vamos por buen camino. Si lo entiendo bien el trozo de código al cual nos lleva tu link hace referencia a una API daba por youtube, la cual los desarrolladores pueden implementar en su código cierto? hasta aquí bien.
Por el tema de de paginas web que no sean youtube, por ejemplo un blog cualquiera, como tu dices,Facebook descarga el contenido de la pagina, y lee la cabecera de la misma, el title y description, y luego busca las imágenes dentro de la pagina.Me podrías dar alguna referencia de como se intalla dicha función?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar