Internet - Internet en casa

 
Vista:

Internet en casa

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 20/11/2007 14:09:48
Quisiera saber si tener un hub en casa que me permita compari mi conexión a Internet con algunos vecinos afectaria el rendimiento cuando yo este nevagando o esto seria transparente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Internet en casa

Publicado por Martha (130 intervenciones) el 08/12/2007 11:06:46
Un hub no te sirve para conectarte a Internet, sino para interconectar equipos.
Por tanto, si lo que quieres es que tus vecinos puedan tener internet en casa, usando el hub, necesitas que un equipo (el tuyo, supongo) se conecte a Internet por otro medio, por ejemplo un módem ADSL. En ese caso tu equipo hace las veces de servidor, y hace de pasarela con el resto de los equipos gracias al hub.
Como consecuencia de esto tu equipo deberá estar encendido siempre, o de lo contrario el resto no podrá conectarse a Internet.
El rendimiento del conjunto puede ser bueno o malo dependiendo del uso y del ancho de banda. Para ver el correo y páginas como esta, se nota poco.
Es decir, si luego todos tus vecinos comienzan a bajarse películas con emule, evidentemente, lo notarás mucho.
Imagina una tubería de agua que repartes con los vecinos. Si solo la usa uno cada vez, no hay problema. Si todos quieren ducharse a la vez, la presión del agua baja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar