JBuilder - bases de datos en jbuilder

 
Vista:

bases de datos en jbuilder

Publicado por Marisol Forero (1 intervención) el 12/04/2006 16:27:37
hola, me gustaria que me dijeran si en JBuilder puedo crear bases de datos y como o sino recomiendenme un buen tutorial de JBuilder 2005 que explique bien lo de las herramientas (desing) de JBuilder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:facil

Publicado por Néstor Méndez (1 intervención) el 13/05/2006 23:08:53
es muy facil solo depende de que manejador de bd vas a manejar mira mejor cominza con el de mysql solo te creas tu base de datos y aqui te va el codigo para hacer tu conexion
(void jButton1_actionPerformed(ActionEvent e) {
String cod = jTextField1.getText();
int cod1= Integer.parseInt(cod);
String nombre = jTextField2.getText();
String ci = jTextField3.getText();
int ci1=Integer.parseInt(ci);
String direccion = jTextField4.getText();

try {
DriverManager.registerDriver(new org.gjt.mm.mysql.Driver());
Connection conexion=DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/alumnos","chato","123");
Statement s=conexion.createStatement();
ResultSet rs=s.executeQuery("insert into estuden values('"+cod1+"','"+nombre+"', '"+ci1+"', '"+direccion+"')");
//System.out.println(datosEmpleados.size());
JOptionPane mensaje = new JOptionPane();
if(mensaje.showConfirmDialog(null,"esta seguro de registrar este dato", "aceptar",2)==0)
{ this.setVisible (false);}
else{ return;}
}
catch (Exception err){
err.printStackTrace();
}
}
})que de ahi pa lla el resto ya es conversa pero tienes que saber manejar los comandos del mysql y ademas librerias de jbuilder luego si te interesa ya me escribes eso solo es pa conectar y insertar campos a tu bd. ok espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facil

Publicado por juanita (2 intervenciones) el 26/05/2006 18:10:13
Y como se hace para buscar un registro en el ejemplo anterior

se hara acaso con set.text(cl1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar