JBuilder - ¿Como inserto datos en jbuilder?

 
Vista:

¿Como inserto datos en jbuilder?

Publicado por Rafael (1 intervención) el 06/06/2007 15:14:13
Hice una conexion a una base de datos mysql, en la cual ya hice algunas consultas con el componente QueryDataSet,pero no puedo realizar una insercion en las tablas con este componente . ¿Entonces que debo hacer?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como inserto datos en jbuilder?

Publicado por JuanJose (1 intervención) el 12/06/2007 18:35:40
yose como le puede aser

1er paso
Se debe crear el driver u origen de datos (DSN) de la base de datos, para ello se procede de la siguiente manera (Windows 2000, XP).
Ir a Panel de Control.
Hacer doble click en el icono de Herramientas administrativas.
Hacer doble click en orígenes de datos (ODBC). Aparecerá la pantalla Administrador de orígenes de datos ODBC.

segundo paso
Ya en Jbuilder, crear un nuevo proyecto.
Ya en el diseño del Frame, seleccionamos la pestaña de DataExpress y agregar un DataBase.
En las propiedades del DataBase damos click en Connection, aparece la siguiente ventana:

En donde seleccionaremos lo siguiente:
Drive: sun:jdbc:odbc:JdbcOdbcDriver
URL: jdbc:odbc:BaseDatos
Hacemos click en Test connection
Si este esta bien saldrá Success.

tercer paso

Agregamos un QueryDataSet y en su propiedad Query le damos click,

Se agrega el DataBase1 y se procede a realizar el SQL.
Para checar que este bien la coneccion le damos click en Test Query

4to Paso
Después seleccionaremos la pestaña More dbSwing, y añadir el componente DBDisposemonitor y configurar su propiedad DataAwareComponentContainer a this. Este componente se encarga de cerrar el componente DataStore cuando se cierra la aplicación.

A continuación añadir los componente visuales que mostrarán por
pantalla el resultado de nuestra consulta. En primer lugar, vamos a fijar el layout de nuestro panel. Seleccionando el componente contentPane, modificar la propiedad Layout a null.

Y luego Seleccionar la pestaña dbSwing, y arrastrar al diseñador los siguientes componentes;

JdbNavToolBar Barra de navegación.

JdbStatusLabel Etiqueta que nos mostrará información del estado de
nuestras operaciones.

TableScrollPane Se trata de un contenedor de tablas, que posee la
funcionalidad de scrolling


Lo siguiente es agregar el componente Jdb Table . Esta tabla va a ser la que muestre los datos provenientes de la query.

Y enlazamos nuestro objeto QueryDataSet, que contiene los datos obtenidos de la consulta a la base de datos, con el componente visual JdbTable que lo mostrará en pantalla. Seleccionando el componente JdbTable, y en su propiedad dataSet seleccionamos QueryDataSet (por defecto, nombrado queryDataSet1). La tabla mostrada en el diseñador se completa con los datos provenientes de nuestra consulta.
Y terminamos y le damos click en Run para correr la aplicación y esto es lo que obtenemos

mandame un correo y temendo la presentaciòn de todo el procedimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Como inserto datos en jbuilder?

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 25/06/2008 05:31:41
1. Mostrar los primeros n numeros pares.
2. Mostrar los numeros pares entre 150 y 175.
3. Mostrar los numeros impares entre A y B.
4. Ingresar 6 notas, calcule la cantidad de notas aprobadas y desaprobadas.
5. Calcular la sumatoria de los primero n numeros enteros positivos.
6. Calcular el factorial de un numero.
7. Ingresar un numero entero, mostrar sus divisores.
8. Ingresar un numero e indicar si es primo o no.
9. Mostrar los n primeros numeros primos.
10. Mostrar los numeros primos entre A y B.
11. Calcular los primeros n numeros de la serie Fibonacci.
12. Ingresar n notas, calcular el promedio y mostrarlo.
13. Ingresar la nota de n alumnos, calcular la nota promedio de los desaprobados y de los aprobados y mostrarlos.
14. Calcular la Variación de n elementos agrupados de r en r.

15. Calcular la combinatoria de n elementos agrupados de r en r.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar