JQuery - Dividir texto en múltiples páginas

 
Vista:

Dividir texto en múltiples páginas

Publicado por Xavuse (2 intervenciones) el 19/08/2012 13:55:00
Hola a todos. Hace varios días que estoy buscando la manera de realizar lo siguiente:
Tengo un texto bastante extenso que quisiera convertir en una app con pariencia de libro. He estado buscando en internet la solución a mi problema, pero no consigo dar con ella.
El objetivo que pretendo es:
-Delimitar una plantilla que sirva como base para todas las páginas.
-Indicar que el texto debe rellenar esta plantilla y que, cuando lo haga, genere tantas páginas como necesite hasta mostrarse en su totalidad. Vamos, lo mismo que hace iBooks.

Muchas gracias por adelantado a todos los que os toméis la molestia de atender mi pregunta.

Saludos

Xavuse
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en JQuery (en relación al último mes)
Gráfica de JQuery

Dividir texto en múltiples páginas

Publicado por xve (673 intervenciones) el 20/08/2012 08:44:34
Hola Xavuse, por lo que entiendo, lo que quieres hacer es cortar un texto para ir-lo mostrando como si de paginas de un libro se tratara, verdad?

No se muy bien como tienes pensado hacerlo, pero así en frío, se me ocurren dos maneras...

Una manera podría ser dividir el texto con la función javascript substring()
1
string.substring(from, to)

Aquí tienes mas información: http://www.w3schools.com/jsref/jsref_substring.asp

Otra manera, podrías poner el contenido del texto en un div con barra de desplazamiento, aunque ya no aria el efecto de libro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dividir texto en múltiples páginas

Publicado por Xavuse (2 intervenciones) el 22/08/2012 18:07:10
Gracias por tu respuesta, xve. He estado mirando la función que has recomendado y en efecto me permitiría dividir el texto. Ahora sólo me hace falta condicionar esa división a la capacidad de la página y que ésta se reproduzca hasta mostrar la totalidad del texto.
De nuevo, muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar