JQuery - Mensaje Cargando en load page con jquery

 
Vista:

Mensaje Cargando en load page con jquery

Publicado por Nicolás (1 intervención) el 16/07/2013 03:57:37
Hola amigos, me estoy adentrando hace poco en el mundo de jquery y lo encuentro muy útil. sin embargo mi nivel es básico por lo que necesito un poco de ayuda.

Lo que quiero hacer es poner un mensaje "Cargando" cuando la pagina recién se abre. La pagina esta hecha en aspx con c# y en el load de esta se llama a un método que carga datos en un gridview, sin embargo la pagina permanece en blanco hasta que los datos son obtenidos y cargados. Lo que quiero es que se muestre el div que contiene el texto cargando y una vez el gridview tenga ya los datos el div se oculte y se muestren la grilla. He visto ejemplos pero todos son a raíz de un evento como el click de un botón.

Este es el code behind de la pagina y como se aprecia hice un metodo con un sleep para simular un retardo. En la realidad el problema lo tengo con un webservices, el cual tarda un poco en obtener los datos....

Código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
public partial class Cargando : System.Web.UI.Page
{
    protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
    {
        CargaDatos();
    }
 
    private void CargaDatos()
    {
        IList<String> ls = new List<String>();
 
        for (int i = 0; i < 3; i++)
        {
 
            System.Threading.Thread.Sleep(500);
            ls.Add(i.ToString());
        }
 
 
        gvDatos.DataSource = ls;
        gvDatos.DataBind();
    }
}


cualquier ayuda es bienvenida ya que como les comente no tengo mucha experiencia con jquery.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder