JQuery - ejecutar jquery en un iframe

 
Vista:
sin imagen de perfil

ejecutar jquery en un iframe

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 23/08/2015 19:07:36
Hola. Tengo este código de jquery que es para obtener la url del link sobre el que se hizo click:

$(document).ready(function() {

$('a').click(function(event) {
event.preventDefault()
var url = $(this).attr('href');
alert (url);
});

});

el problema es que no se ejecuta si el click se hizo dentro de un iframe. Lo que necesito es saber la url donde se hizo click en un iframe donde hay una pagina externa a mi dominio. Acepto sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en JQuery (en relación al último mes)
Gráfica de JQuery

ejecutar jquery en un iframe

Publicado por xve (673 intervenciones) el 23/08/2015 21:08:04
Hola Mauricio, creo que no va a ser posible obtener dicho evento si la pagina que hay en el iframe es de un dominio diferente!!!

Es por temas de seguridad, ya que podrías cambiar el funcionamiento de cualquier otra página!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 27
Ha mantenido su posición en JQuery (en relación al último mes)
Gráfica de JQuery

ejecutar jquery en un iframe

Publicado por Vainas (96 intervenciones) el 24/08/2015 17:58:44
Buenas:

Sin embargo puede que tengamos un truco para esto. Es cierto lo que dice xve que no puedes saber donde se ha hecho click (si ha sido un div un a, un input....) pero podriamos saber si el src del iframe se ha cambiado. en jquery es algo asi (desconozco si funciona pero puedes comentarnoslo):

1
2
3
$('#iframeid').load(function(){
    alert('ha cambiado la url!!!');
});

dentro del load puedes comprobar a que ruta se llamo. Creo que es esto lo que estas pidiendo, imagino que si se hace un GET o POST dara igual por que siempre te desvuelve la url. lo que no podras es ver nada mas.

Espero que te sirva si es lo que necesitas....

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar