JSP (Java Server Page) - internacionalizacion jsp google

 
Vista:

internacionalizacion jsp google

Publicado por marc (1 intervención) el 04/09/2008 20:46:56
Hola,

Estoy probando de creear un portal web cuyo contenido sea multiidioma. La idea es que en vez de hacer paginas repetidas para cada idioma, tener por un parte las jsp y por otra las descripciones textuales en cada idioma en ficheros xml y que al crearse la jsp se ponga la información de un idioma u otro.

Mi duda es que quizás de esta forma no sea posible que un buscador, por ejemplo google, pueda indexar mi pagina, ya que solo se va a encontrar con la jsp sin el contenido

¿que opinais?

se agradecen las respuestas, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:internacionalizacion jsp google

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 06/09/2008 05:42:08
Saludos

Es una idea interesante, yo creo que un buscador sí lograría indexar la página ya que en la JSP se indicaría en el cuerpo de las etiquetas <head></head> las palabras clave (key-words) y descripción (description) en un determinado idioma, podría ser el inglés, bueno esta es la forma básica de lograr que una página sea indexada, aunque claro que se puede forzar que los buscadores también busquen en el contenido de la página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:internacionalizacion jsp google

Publicado por belfe (7 intervenciones) el 11/09/2008 22:51:31
No conozco como funciona el motor de google para estos casos, lo que sí te puedo decir es que he trabajado en proyectos con soporte multiidioma donde los textos verdaderos se encontraban en ficheros de propiedades o incluso base de datos y google los ha sabido indexar bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar