JSP (Java Server Page) - org.apache.jasper.JasperException: No se puede com

 
Vista:

org.apache.jasper.JasperException: No se puede com

Publicado por paquito (1 intervención) el 05/05/2010 12:37:41
Buenas!

Tengo una aplicación hecha con jsp y java que conecta a una base de datos mysql. Esta base de datos está en un servidor externo, al que accedo sin ningún problema desde mis páginas jsp.

El problema es que esto lo hago desde mi ordenador, es decir, arrancando Tomcat desde Eclipse y probando mi aplicación. Y funciona perfectamente, pudiendo modificar y acceder a los datos de la base de datos remota.

Sin embargo, cuando subo mi aplicación al servidor (de nuevo, otra vez externo a mi máquina), me da el error siguiente:

org.apache.jasper.JasperException: No se puede compilar la clase para JSP

Este error sólamente me da cuando lo que quiero devolver es un objeto, si es un tipo primitivo no tengo ningún problema.

Por otra parte, también me da el error:

java.lang.NullPointerException

aunque supongo que esto será porque al no poder compilar la clase, no podrá crearse ningún objeto de esta.

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:org.apache.jasper.JasperException: No se puede

Publicado por paco (1 intervención) el 17/06/2010 09:00:04
Son excepciones en cascada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:org.apache.jasper.JasperException: No se puede

Publicado por johnj (1 intervención) el 24/07/2010 07:56:03
pudiste solucionarlo, tengo el mismo problema...

me sale:

org.apache.jasper.JasperException: No se puede compilar la clase para JSP:

An error occurred at line: 22 in the generated java file
The method getJspApplicationContext(ServletContext) is undefined for the type JspFactory

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:org.apache.jasper.JasperException: No se puede

Publicado por hans (1 intervención) el 21/02/2011 17:51:52
Por alguna razon a mi me ha sucedido el mismo problema al compilar desde NetBeans una exepción:

org.apache.jasper.JasperException: java.lang.NullPointerException

Cada que actualizo el Mozilla FieFox o intento compilarlo en Windows el proyecto me sale ese error........

si empiezo un nuevo proyecto y copio los los archivos al nuevo proyecto en NetBeans el Proyecto funciona bien, pero cualquier cambio en mi configuracion de Firefox o si intento portar mi proyecto de Ubuntu a Linus en mi misma maquina sucede esa exepción....

No he encontrado la solucion, si alguien sabe porfavor se agradeceria una ayudaa!

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:org.apache.jasper.JasperException: No se puede

Publicado por Ramiro (1 intervención) el 04/02/2014 16:10:20
es mismo problema me surgió a mi, en lo que investigue se debe a la forma en que se suben los jar al proyecto, no se deben subir como un jar externo sino usando la opción de "add variable" con eso me funciono. Creo que también es necesario colocar los jar en el webcontent\lib.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar