JSP (Java Server Page) - Error con string en try catch

 
Vista:

Error con string en try catch

Publicado por Kompanhero (4 intervenciones) el 12/01/2011 21:49:54
He codificado las siguientes lineas pero me marca un error, ya le he revisado una y otra vez y no encuentro que es lo que está mal, espero que alguien me puedan ayudar.

Lo tengo codificado dentro de una página jsp.

<%
Calendar today = Calendar.getInstance();

String hoy = today.get(Calendar.DAY_OF_MONTH) + "/" + (today.get(Calendar.MONTH)+1) + "/" + today.get(Calendar.YEAR);

String fechaLista;

try{
fechaLista = (String) sesion.getAttribute("fechaAsistencia");
}catch(Exception e){
fechaLista = (today.get(Calendar.YEAR) + "-" + (today.get(Calendar.MONTH)+1) + "-" + today.get(Calendar.DAY_OF_MONTH));
}
%>

De antemano gracias.
Saludos y espero sus respuestas =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error con string en try catch

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 11/03/2011 05:00:23
Mmmm, en teoria el código parece que no debe dar ningun error, no lo he codificado porque veo que utilizas una clase Usuario, supongo que lo haras todo con el Contenedor Tomcat no lo se, el session.getAttribute("nombreAtributo") devuelve un Object que puede ser casteado a Intenger y a String y cualquier objeto que herede de Object o sea todos, si te funciona con int no le veo el problema con String. Por cierto podrías especificar que error te da ? es que no das muchos detalles.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error con string en try catch

Publicado por anonimouse (1 intervención) el 09/02/2011 15:20:36
mire a ver....

<%@page import="java.util.Calendar"%>
<%
Calendar today = Calendar.getInstance();

String hoy = today.get(Calendar.DAY_OF_MONTH) + "/" + (today.get(Calendar.MONTH)+1) + "/" + today.get(Calendar.YEAR);

String fechaLista;

try{
fechaLista = (String) request.getSession().getAttribute("fechaAsistencia");
}catch(Exception e){
fechaLista = (today.get(Calendar.YEAR) + "-" + (today.get(Calendar.MONTH)+1) + "-" + today.get(Calendar.DAY_OF_MONTH));
}
%>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error con string en try catch

Publicado por Kompanhero (4 intervenciones) el 09/02/2011 17:45:06
Ya había importado la biblioteca, de hecho el código completo está así, y "sesion" es un objeto de tipo request.getSession()

<%@page language="java" contentType="text/html; charset=utf-8" import="java.util.*, java.text.*"%>

<%
HttpSession sesion = request.getSession();

if(sesion.getAttribute("usuario") == null){
response.sendRedirect("login.jsp");
}

Usuario usuario = (Usuario)sesion.getAttribute("usuario");

Calendar today = Calendar.getInstance();

String hoy = today.get(Calendar.DAY_OF_MONTH) + "/" + (today.get(Calendar.MONTH)+1) + "/" + today.get(Calendar.YEAR);

String fechaLista;

try{
fechaLista = (String) sesion.getAttribute("fechaAsistencia");
}catch(Exception e){
fechaLista = (today.get(Calendar.YEAR) + "-" + (today.get(Calendar.MONTH)+1) + "-" + today.get(Calendar.DAY_OF_MONTH));
}
%>

de hecho ya he hecho este procedimiento pero con variables tipo integer y en esas no me marca error, por ejemplo:

<%
int cveCarga;
try{
cveCarga = (Integer) sesion.getAttribute("cveCambioGrupo");
}catch(Exception e){
cveCarga = 0;
}
%>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error con string en try catch

Publicado por Kompanhero (4 intervenciones) el 11/03/2011 17:24:30
No me arroja ningún error, simplemente no se ejecuta el try, se ejecuta lo que hay en catch aún cuando la variable ya está almacenada en sesión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar