JSP (Java Server Page) - Manejo de Errores con JSP en Tomcat

 
Vista:

Manejo de Errores con JSP en Tomcat

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 11/03/2011 05:19:32
Hola a todos a ver si me explico y me podeis echar una mano...

Estoy manejando errors ya sea via directiva desde una página JSP o desde el Descriptor de Despliegue el archivo web.xml. y no me funciona, tengo instalado el Tomcat y he probado ya JSP's con scripting , directivas de página , acciones estándar y lenguaje de expresión EL y JSTL (Java Server Tag Libraries).

por ejemplo tengo estos fuentes:

web.xml

<web-app xmlns="http://java.sun.com/xml/ns/j2ee"
xmlns:xsi="htpp://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
xsi:schemaLocation="http://java.sun.com/xml/ns/j2ee/web-app_2_4.xsd"
version="2.4">

<error-page>
<exception-type>java.lang.ArithmeticException</exception-type>
<location>/errorPage.jsp</location>
</error-page>

</web-app>

En el directorio correspondiente dentro de WEB-INF

y en la carpeta dentro del webapp tengo esto:

errorPage.jsp

<html><body>
<h2>Error de division por cero</h2>
</body></html>

y llamo con http://localhost:8080/directorioelquesea/Test.jsp o sea a esta página JSP

<html>
<body>
<% int resultado;
resultado = 10 / 0;
%>
<%= resultado %>
</body>
</html>

En teoria aqui tendría que saltarme una excepción ArithmeticException y la tendría que cazar el web.xml entonces enseñarme la página errorPage.jsp no me funciona no se si me he explicado bien y cuando hago lo mismo sin el web.xml simplemente con directivas de página en dos jsps tampoco me funciona.

Gracias por la ayuda si podeis contestarme, un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Manejo de Errores con JSP en Tomcat

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 11/03/2011 05:30:50
Por cierto el erro es un HTTP 500 algo falla en el servidor, no se si habria un log en el Tomcat que me dijera esto eso se me escapa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Errores con JSP en Tomcat

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 11/03/2011 07:58:12
Definitivamente al servidor le pasa algo y no tengo tiempo de dominar la configuración del Tomcat y estoy más solo que la una. He probado incluso de cazar el error 500 en el web.xml

<error-page>
<error-code>500</error-code>
<location>/error500.jsp</location>
</error-page>

No funciona el servidor creo que de esta no salgo. sniffff
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Errores con JSP en Tomcat

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 12/03/2011 00:49:53
Por Fin lo solucione, despue de pasarme todo el dia sin dormir. Yo he flipado.

Configuración: Windows XP Home Edition, Tomcat 6.0, API J2SE y api servlet y jsp y varios navegadores Firefox Sarafi Chrome y IE 8 (IE 8 aqui esta el problema ahora os lo explico)

Se ve que la página de error a la que redirecciono si salta una excepción en otra página JSP ya sea mediante el Descriptor de Despliegue (web.xml) o mediante directivas de página. Tiene que contener más de 512 bytes eso en el IE 8 el jodido IE 8. No es más que eso me he rastreado toda la red durante 12 horas para encontrarlo no le veia sentido al error que me daba que era un 500 error interno de servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Errores con JSP en Tomcat

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 24/02/2012 02:55:56
Increíble pero es cierto, por no tener mas de 512bytes no me cargaba la pagina.

Muchas gracias por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Errores con JSP en Tomcat

Publicado por Fer Tovar (1 intervención) el 06/03/2012 00:07:32
Hola Amigo
pero como se configura eso de los 512bytes?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Errores con JSP en Tomcat

Publicado por Yulz (1 intervención) el 19/04/2012 18:29:21
Definitivamente buen aporte, gracias, tambien tenía el mismo problema XD, muchas gracias, y con respecto a los 512 se refiere al tamaño del archivo de tu pagina de error.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar