JSP (Java Server Page) - Permisos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Permisos

Publicado por Alberto (1 intervención) el 03/06/2014 17:57:06
Buenos dias estimados,

Les planteo lo que quiero hacer. Tengo usuarios y roles relacionados con idRol en el ambito de la base de datos. Tengo un logindao que recibe el username y password desde la base de datos y los valida para llamar a ese metodo en el servlet y que me redirija a la pagina "bienvenido". Este usuario principal al que le asigne ser admin tiene acceso a todas las pantallas al igual que los clientes normales, ahi comienza el problema.

¿Como hago para que al ingresar como usuario o cliente normal, tenga designadas las paginas que puede ver?.

Saludos cordiales, agradeceria mucho los aportes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Permisos

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (25 intervenciones) el 04/06/2014 18:15:27
Hola,
Lo puedes hacer tu mismo interceptando las solicitudes a los servlets y asignando propiedades que indiquen el login, con la clase Filter por ejemplo o puedes utilizar JAAS que se encuentra en cualquier contenedor que cumpla las especificaciones J2EE.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de david hackro

Permisos

Publicado por david hackro (3 intervenciones) el 12/09/2014 14:53:58
Para eso existen las Session

ellas te indicaran que tipo de usuario sin perder los datos.

Ejemplo:
Has visto las tiendas online donde compras y agregas al carrito y pasas de pagina en pagina y tu carrito sigue con lo que has comprado?
Eso es gracias a las session y son super sencillas de ocupar solo colocarias si la session.atreibute = "administrador"; que muestre ciertas pantallas pero si es falso entonces que le limite el acceso a unas pantallas.
Igual si tu ingresas ejemplo la url del panel de control y tu no eres admin,las session te regresaran al index.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar