JSP (Java Server Page) - paginacion en jsp

 
Vista:

paginacion en jsp

Publicado por Erica (31 intervenciones) el 19/12/2007 20:04:43
hola a todos, de causalidad alguien tiene un ejemplo que sea relativamente sencillo y facil de entender para realizar paginacion en jsp,.... De antemano, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:paginacion en jsp

Publicado por Halley Rios (3 intervenciones) el 29/01/2008 02:45:26
puedes usar el display tag es un tag que te lo bajas de internet en google pon display tag download y te manda a su pagina de descarga ademas alli tienes ejemplos por ejemplo si quieres paginar en este caso un listadoArea donde listadoArea es un ArrayList que lo subo a sesion por eso pongo el sessionScope por defectoel display tag trabaja con request ,bueno aca pagino en el pagesize le indicas el numero de paginas a mostrar , defaultsort="1" defaultorder="ascending" es para ordeanar la paginacion segun pinches en una fila por ejemplo si pinchas en id_area va a ordenar la pagina por area en orden ascendente y en la parte del display:column le pones nombre a tus columnas ahh y lo que es property van las propiedades del bean en este caso yo le mando un array lista de tipo BeanArea donde sus getters son id_area y descripcion Espero te sirva de ayuda esto si tienes alguna duda mandame un mail a [email protected]

<display:table name="sessionScope.listadoArea" export="true" pagesize="3" defaultsort="1" defaultorder="ascending" >
<display:column property="id_area" title="Codigo" sortable="true" />
<display:column property="descripcion" title="Descripcion" sortable="true" />
<display:column value="Modifcar" title="Modificar" href="mantenimientoArea.do?method=actualizarArea&codigoArea=" paramId="codigoArea" paramProperty="id_area" ></display:column>
<display:column value="Eliminar" title="Eliminar" href="mantenimientoArea.do?method=eliminarArea&codigoArea=" paramId="codigoArea" paramProperty="id_area" ></display:column>
<display:caption></display:caption>
</display:table>
</td>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paginacion en jsp

Publicado por Antonio (1 intervención) el 06/06/2008 23:03:14
Disculpa, pero justo buscando por la web como mandar multiples parametros en un href encuentro este ejemplo

<display:column value="Eliminar" title="Eliminar" href="mantenimientoArea.do?method=eliminarArea&codigoArea=" paramId="codigoArea" paramProperty="id_area" ></display:column>

mi pregunta es cual es el valor de tu parametro "codigoArea" , necesito poner ahi el valor de un campo de la fila

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paginacion en jsp

Publicado por desconocido (1 intervención) el 10/12/2008 22:14:28
Line # Error
367
[jsp src:/paginas/gestionqmatic/qmatic_rep_monadmprueba104.jsp:line #:299]
'else' without 'if' else
596
'catch' without 'try' catch( Throwable e) {
75
'try' without 'catch' or 'finally' try {
610
illegal start of expression private static final byte __oracle_jsp_text[][]=new byte[89][];
611
illegal start of expression static {
796
';' expected }
797
'}' expected
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paginacion en jsp

Publicado por Halley (3 intervenciones) el 16/12/2008 06:31:10
Hola antonio disculpa que te responda recien no se si aun te sirva lo que pasa es que no entrado mucho a este foro bueno

en este caso el valor del codigo area es el codigo de cada fila es decir mi array list contine n areas y cada uno con un codigoel valor que aparece es el codigo de esa fila

Si quieres enviar multiples parametros no puedes hacerlo mediante el href de display tag
tendrias que usar jstl en su defecto

si aun necesitas alguna ayuda adicional me mandas un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar