Java - ayuda para crear un paquete

 
Vista:

ayuda para crear un paquete

Publicado por sephirot (2 intervenciones) el 23/07/2008 19:48:20
hola a todos.
antes de empeza ra explicar mi problema, quiero aclarar que estoy empezando a programar en java, por lo que, disculpadme si no entiendo las cosas a la primera o si digo alguna burrada jeje.

bien qui mi dilema:

hay alguna forma de crear un paquete en el que se simplifiquen todos los nombres de los metodos importantes de java? es decir, con un ejemplo, en vez de escribir system.out.prinln("texto"); escribir tan solo put("texto");
habia pensado que tal vez creando una clase por cada metodo a renombrar, una clase main donde se llamara a la vez a todos los constructores y todo ello ordenado en un paquete; la verdad es que sería interesante para mi, ya que me facilitaria muchisimos errores sintaxticos de compilacion, entre otras cosas
toda ayuda es poca y será agradecida ( incluso los comentarios desalentadores xD )
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para crear un paquete

Publicado por ideasjava (83 intervenciones) el 24/07/2008 03:40:58
Hola. Lo que podrias hacer es crear una clase con metodos estaticos, de esta manera podrias utilizar los metodos sin instanciar la clase y llamar a esos metodos desde cualquier clase que utilices.

Por ejemplo creas una clase Prueba que contiene el método estatico mostrar():

public static void mostrar(String cadena){

System.out.println(cadena);

}

Ahora tienes otra clase que se llama "Ventana" que definiste y que necesita utilizar ese método, puedes llamar a mostrar() dentro de la clase "Ventana" de la siguiente manera:

Prueba.mostrar(cadena);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para crear un paquete